• Comienza a disfrutar de las mejores vistas para tu hogar

    5

    Oct

    Comienza a disfrutar de las mejores vistas para tu hogar

    Ciertos hogares disponen de terrazas, patios o balcones que suponen metros inútiles y se pueden convertir en un espacio para disfrutar mediante un cerramiento de cortinas de cristal en Calpe. Cada vez existe un mayor número de posibilidades para conseguir una instalación sencilla y sin tener que recurrir a costosas y complicadas obras. Confiar en este novedoso sistema supone un gran paso para que puedas cerrar tus estructuras cubiertas y otorgarles una función dentro de tu hogar.

    Estos cerramientos se caracterizan por presentar un diseño invisible con cristales de vidrio templados y una gran adaptabilidad a cualquier espacio. Se integran mejor en el edificio y el impacto visual en la fachada de tu edificio resulta imperceptible. Las cortinas de cristal suponen un elemento ideal para recrear el espacio exterior y otorgan el privilegio de poder disfrutar de unas vistas más óptimas. Disfrutar de una puesta de sol tiene efectos beneficiosos para la salud. Entre ellos, podrás mejorar tu metabolismo y aumentar tus defensas naturales. No se debe dejar pasar por alto que unas buenas vistas mejoran el estado de ánimo, combatiendo la ansiedad y pudiendo desconectar de cualquier preocupación.

    El punto clave de las cortinas de cristal en Calpe radica en que permiten optimizar las vistas de tu hogar. Este nuevo sistema garantiza que tu vivienda no sufra de falta de visibilidad. Tras la instalación se produce un aporte de visibilidad tanto lateral como frontal, además de un mayor ángulo de visión panorámica. Las cortinas de cristal son la mejor solución para cerrar tu terraza, creando un nuevo espacio con más metros disponibles sin perder los grandes beneficios que aportan las vistas exteriores.

    Desde ECO Toldos y Persianas te invitamos a que nos consultes cualquier cuestión y, si te decides a solicitar una instalación en tu hogar, no dudes en contar con nosotros para ayudarte en aquello que necesites.

  • Mitos de las cortinas de cristal

    5

    Oct

    Mitos de las cortinas de cristal

    Cuando buscas en el mercado cortinas de cristal en Calpe, es importante que conozcas los mitos que rodean a este tipo de estructuras para saber a lo que te enfrentas al adquirirlas. Las ventajas son muchas comparadas con las desventajas.

    Por eso, en este post te traemos algunos de los mitos de las cortinas de cristal en Calpe para que, de primera mano, conozcas todo lo que pueden hacer por ti.

    - Mito 1: las cortinas de cristal pueden romperse con facilidad en el exterior cuando haya viento, especialmente en una zona de terraza. Falso. Las cortinas de cristal tienen una resistencia muy alta y permiten disfrutar de todas las vistas en cualquier parte del año, sin limitaciones.

    - Mito 2: el diseño de la casa definirá si se pueden instalar o no cortinas de cristal. Falso. Esta estructura tiene una capacidad de adaptarse a cualquier diseño muy grande. Sirve para ponerlo tanto en interior como exterior con todo tipo de tendencia, desde la clásica hasta la minimalista.

    - Mito 3: la limpieza es un problema. Falso. Es muy sencilla y no necesitarás sacar medio cuerpo fuera para poder hacerlo. Con pocos materiales y doblando las hojas se puede hacer una limpieza profunda, poco tardada y efectiva.

    - Mito 4: no tiene la impermeabilidad necesaria. Falso. La estructura tiene una instalación y elementos que impiden el paso del agua, el viento y muchos otros agentes que, en otras circunstancias, podrían tanto dañar la estructura como filtrarse hacia otros espacios de tu casa.

    En ECO Toldos y Persianas tenemos las mejores estructuras de cristal para instalar en cualquier espacio de tu hogar o tu negocio. Confía en nuestra experiencia y profesionalidad y contáctanos para que nuestros especialistas conozcan tus ideas y te asesoren sobre lo que más te conviene. Años de trabajo y la satisfacción de los clientes son nuestro mejor aval.

  • Qué es un toldo semicofre y cuáles son sus ventajas

    7

    Ago

    Qué es un toldo semicofre y cuáles son sus ventajas

    Meses antes del verano todos comenzamos a instalar toldos en las terrazas en Benidorm para poder disfrutar de reuniones y cenas estivales con nuestros amigos. Sin embargo, cuando llega el otoño las zonas exteriores de nuestra vivienda dejan de ser accesibles debido a las inclemencias meteorológicas.

    Pues bien, las constantes innovaciones en toldos para terrazas en Benidorm han conseguido que podamos disfrutar del aire libre durante todo el año, mediante la creación del toldo semicofre.

    Este tipo de toldo consiste en una lona de caída vertical que incluso puede tener ventanas. Su funcionamiento consiste en un cilindro de aluminio en el que se guarda el tubo de enrolle junto con la lona, quedando esta queda totalmente protegida y perfectamente guardada.

    En los últimos años, los toldos semicofre han sido muy demandados gracias a las grandes ventajas que presenta su uso. Como ya hemos visto, el principal beneficio que nos ofrecen es poder disfrutar de nuestra terraza durante todo el año, creando incluso diferentes ambientes en ella.

    Otra de sus características es la durabilidad, pues, gracias a que pueden recogerse y protegerse completamente, ofrecen mayor resistencia al paso del tiempo y se deterioran muy lentamente. Los expertos aseguran que un toldo de este tipo puede tener una vida útil cuatro veces más larga que la de los toldos convencionales.

    Otra de sus ventajas es la estética que nos ofrece, pues una vez lo hayamos recogido no se quedará el típico trozo de tela arrugada junto a la pared. La lona queda totalmente enrollada y no será visible, siempre que nosotros no queramos que lo sea. Además, este tipo de toldo cuenta con la opción motorizada, lo que mejora sus prestaciones.

    En nuestra empresa ECO Toldos y Persianas recomendamos los toldos semicofre tanto para viviendas particulares como para locales comerciales, poniendo a tu disposición una gran cantidad de modelos y asesoramiento sin compromiso.

  • Patios y terrazas al estilo chill out

    7

    Ago

    Patios y terrazas al estilo chill out

    Si al buen tiempo añadimos un espacio abierto y unos toldos para terrazas en Benidorm, tenemos la perfecta combinación para disfrutar de nuestro propio espacio chill out. ¿Quieres saber cómo construir el tuyo? Entonces, no dudes en tomar nota de los consejos que se ofrecen a continuación:

    La esencia del espacio chill out consiste en crear un ambiente relajante, íntimo y confortable donde predomine el blanco ibicenco, y en combinarlo con el leño o la madera. Dos tonalidades que combinan con cualquier color: turquesas, pasteles o mostazas son excelentes alternativas.

    Protege la zona y el mobiliario empleado del deterioro que pueda causar el sol directo durante el día o las lluvias imprevistas durante la primavera y el verano, con unos toldos para terrazas en Benidorm.

    Unas colchonetas, sillones o unos simples palés usados con atino y creatividad harán de tu nueva zona chill out tu rincón favorito para la desconexión.

    Es importante emplear un buen barniz en el tratado de la madera, así la protegerás de forma inteligente a largo plazo. Y los desenfundables, anti manchas e impermeables para cojines, colchonetas y sillones son una buena apuesta para protegerlos.

    Crea un toque romántico y confortante con velas y luces, ya sean blancas o de colores, en muros, plantas, lámparas o mobiliario. Da rienda suelta a tu imaginación, pero sin recargar demasiado. La clave está en la simplicidad.

    Por último, las cortinas o persianas son ideales para espacios abiertos demasiados grandes. Ayudan a crear una perfecta sintonía a la hora de habilitar espacios íntimos en terrazas o patios demasiados amplios y ofrecen el efecto óptico y psicológico de crear zonas acogedoras, cuando nos encontramos con espacios descubiertos.

    A la hora de instalar los toldos, desde ECO Toldos y Persianas te recomendamos consultar con nuestros expertos. En poco tiempo tendrás tu espacio habilitado para que lo disfrutes. No dudes en consultarnos, estaremos encantados de atenderte.

  • La historia de la piscina comienza en las termas romanas

    31

    May

    La historia de la piscina comienza en las termas romanas

    Muchas de las personas que optan por instalar cortinas de cristal en Calpe en sus hogares durante el verano, se interesan por las lonas de piscina. En este post nos gustaría hacerte conocer la historia de las piscinas.

    Además de recomendarte apostar por las cortinas de cristal en Calpe, vamos a hablar antes del origen de la palabra "piscina". Procede de "piscis", que significa "pez" y derivan términos también como pesca, piscifactoría, pisciforme o el nombre del signo del zodiaco. De la misma raíz también son las palabras griegas "pistra": bebedero, abrevadero; "pisea": prados con agua, humedad junto con otras. En el siglo XII eran estanques al lado de un templo para bautizar a los cristianos y en la Roma de los césares, la piscina era para tener peces y nadar, aunque también se lavaba al ganado.

    Antiguamente no existían las piscinas como tal, estaban las termas romanas. Había baños de distintos tamaños y se desarrollaban en un orden de alcobas, pero dependían del espacio que tenían. En la primera estancia se situaban los actualmente conocidos como vestuarios, donde dejaban sus ropas, y cada estancia tenía una temperatura distinta. En algunas termas existían dobles recorridos para hombres y mujeres o incluso, en ocasiones, se fijaban horarios distintos para un sexo u otro.

    La termas se creía que eran solo de Roma y de los emperadores, pero no era así. Por el imperio había locales que fabricaban termas con su dinero, normalmente lo hacían para ganar elecciones o para que los vecinos se acordaran de ellos cuando se dieran un baño.

    Esperamos que con esto hayas aprendido más sobre las piscinas y el origen de su nombre. Si estás pensando en reformar su jardín o renovar las persianas, puedes entrar en la web para informarte en qué trabajamos o ponerte en contacto con nosotros en Eco Toldos Y Persianas. Estamos encantados de asesorarte.

  • Aprovecha más el espacio con las cortinas de cristal

    30

    May

    Aprovecha más el espacio con las cortinas de cristal

    ¿Estás pensando en poner cortinas de cristal en Calpe y no sabes cómo sacarles el máximo rendimiento?

    Si le quieres dar un cambio a la casa, pero no quieres meterte en una gran obra. O si piensas que hay espacios que te gustaría separar, pero podrían perjudicar a alguna zona de la casa, al dejarla sin luz o dando sensación de que se hace más pequeña. Todo esto puede solucionarse dividendo habitaciones, pero con cristal, que, a simple vista, hace que parezca una zona igual de amplia, que pase la luz igualmente, pero creando dos habitaciones independientes.

    Toma nota de las mejores opciones para romper espacios con cortinas de cristal en Calpe:

    - En el salón y en la cocina: ahora están de moda las cocinas americanas, pero no a todo el mundo le gusta que el olor de la comida se propague por la casa. Se puede separar, pero con la sensación de que sigue abierto.

    - En el comedor: en este caso se puede, incluso, ser un poco más moderno y que las cortinas sean abatibles. Esto permite que se puedan cerrar o abrir según la ocasión.

    - En el baño del dormitorio: es una manera de darle amplitud a la habitación y más luz al baño, que suele tener ventanas más pequeñas o incluso ninguna. Y esto le da un toque de luz natural que lo hará más acogedor.

    - En el vestidor del dormitorio: vuelven a llevarse las habitaciones con vestidor, más grande o más pequeño, dependiendo de los metros cuadrados que tenga la casa. Y una manera de lucir esta habitación es dejarla al descubierto con una cortina de cristal. Generándole así la misma luz natural.

    Déjate asesorar por un equipo de profesionales del sector. En Eco Toldos Y Persianas te orientaremos y llevaremos a cabo una reforma perfecta, obteniendo el resultado soñado.

  • Utiliza tu toldo como publicidad

    5

    Apr

    Utiliza tu toldo como publicidad

    Todo elemento que le dé publicidad a nuestro negocio es bienvenido. Si estás pensando en buscar toldos para terrazas en Benidorm ten en cuenta que el toldo puede ser una llamada más para los clientes. En este breve post vas a poder comprobar las ventajas que te puede ofrecer un toldo con publicidad.

    Los toldos no tienen por qué ser un mero elemento de protección contra el sol, hay otras utilidades que puedes darle. Tienes la opción de serigrafiarlos de la manera que quieras para darle publicidad a tu negocio, es algo importante que pienses en esto cuando adquieras tus toldos para terrazas en Benidorm.

    Lo primero que puedes hacer es poner el nombre de tu marca o de tu negocio, con esto conseguirás que clientes potenciales vean mucho mejor dónde está ubicada tu empresa. Además, escoge bien el diseño para que no solo llame la atención el nombre, sino también lo bonito que es.

    Otra opción si cuentas con logotipo es ponerlo a lado del nombre, con esto conseguirás que asocien tu empresa a una imagen y que sea mucho más fácil la publicidad de boca a boca. Darle visibilidad a tu logotipo con este elemento te va puede reportar más clientes, y por lo tanto más beneficios.

    Una frase graciosa o inspiradora puede ser una buena opción si te dedicas a una actividad más dinámica, así la gente que pase por delante se acordará de tu negocio y conseguirás atraer a más cliente. Además, también se fijarán si están un poco más lejos. No lo dudes y aprovecha tu toldo para que tu empresa o negocio mejore.

    No dudes en venir a Eco Toldos Y Persianas, nos preocupamos por ayudarte a mejorar la publicidad para que tu negocio se posicione mejor. Estaremos pendientes de resolver cualquier duda que te surja.

  • Origen y evolución de los toldos

    4

    Apr

    Origen y evolución de los toldos

    Una larga y rica historia precede a los actuales toldos para terrazas en Benidorm. No en vano, los problemas que hoy nos solucionan han existido siempre para el ser humano.

    En la actualidad, es muy frecuente encontrar casas que hacen uso de toldos para terrazas en Benidorm. Sin embargo, cabe destacar que sus inicios no tenían nada que ver con el confort en el hogar, sino más bien en el mercado.

    Según diversas investigaciones, se piensa que la invención del toldo fue la solución que encontraron los dueños de los bazares de África y Oriente Medio para combatir las elevadísimas temperaturas en sus establecimientos. Estos primeros toldos se elaboraban de forma muy rudimentaria, recurriendo a la piel animal, principalmente la de oveja.

    El siguiente hito destacable dentro de la historia de los toldos lo localizamos en Roma, en plena época imperial. O más concretamente, sobre el gran Coliseo romano. El “velarium” fue un majestuoso toldo retráctil capaz de cubrir casi la totalidad de aquella enorme estructura. Pero lo más fascinante del asunto fue la extrema simpleza de los materiales que se utilizaron para construirlo: tan solo lino, madera y cuerdas.

    No obstante, si estamos buscando toldos más o menos similares a los actuales, debemos avanzar hasta el siglo XIX - XX. Los toldos comenzaban a evolucionar y a ser usados de forma bastante generalizada en Occidente, principalmente para las viviendas bajas. Aquellos toldos eran bastante más elaborados y estéticos, recurriendo muy a menudo a puntas de lanza o filigranas.

    Unas décadas después se inventó el toldo retráctil en los Estados Unidos. Y a partir de entonces, el uso del toldo se extendió de manera imparable.

    Si estás pensando en disfrutar de las estupendas propiedades del toldo para el hogar, no dudes en contactar con nosotros en Eco Toldos Y Persianas. Nos dedicamos a la instalación, mantenimiento y reparación de persianas y toldos.

  • Preguntas y respuestas que surgen al cerrar los balcones y terrazas

    30

    Ene

    Preguntas y respuestas que surgen al cerrar los balcones y terrazas

    Son muchos los motivos que pueden animarte a cerrar la terraza o el balcón de tu casa, y lo cierto es que las cortinas de cristal en Benidorm resultan ser una opción muy interesante para utilizar en estos casos.

    No obstante, una cosa es decidirte finalmente por las cortinas de cristal en Benidorm para el cerramiento de balcones y terrazas, y otra muy distinta es tener despejadas todas las dudas que pueden surgir en torno a este tipo de obras.

    En las siguientes líneas trataremos de dar respuesta a las preguntas típicas que aparecen en estos casos:

    ¿Por qué cerrar terrazas y balcones?

    Las razones que suelen llevar a las personas a afrontar este tipo de obras son normalmente dos: el hecho de resguardarse mejor frente al clima invernal y la posibilidad de sumar metros cuadrados a una estancia o habitación. No obstante, te recomendamos no precipitarte: piensa si de verdad vas a dar el suficiente uso a este nuevo espacio.

    ¿Es legal cerrar cualquier tipo de terraza o balcón?

    Cuando las obras se afrontan en un bloque de edificios, ocurren dos cosas: se añaden metros al piso, algo que no siempre está permitido por la legislación urbanística, y por otra parte se modifica la estética general de la fachada, por lo que es requisito pedir la licencia correspondiente al ayuntamiento y obtener el consentimiento de la comunidad de propietarios.

    ¿Cuál es la mejor manera de plantear el diseño?

    Para terrazas y balcones orientados al norte se necesitan mejores aislamientos, pues el sol solo se recibe en verano. En ese sentido, se recomienda utilizar un doble cristal. Por otra parte, puedes escoger múltiples combinaciones en cuanto al diseño general: puertas, ventanas correderas, aperturas plegables, etc.

    Asesórate de la mano de empresas especializadas en la protección solar. Recuerda que en Eco Toldos Y Persianas, donde también somos expertos en instalación de toldos y persianas, podemos ayudarte.

  • Razones para acristalar la terraza de tu negocio

    30

    Ene

    Razones para acristalar la terraza de tu negocio

    Cerrar la terraza de tu negocio con cortinas de cristal en Benidorm tiene muchas ventajas. Cuando finaliza el buen tiempo, la mayoría cierran y dejan de utilizarse. Por esta razón, son cada vez más los bares y restaurantes que deciden acristalar sus terrazas para ofrecer a los clientes un espacio agradable en invierno.

    Las cortinas de cristal en Benidorm son una buena opción para aprovechar al máximo este espacio tan privilegiado. A continuación te contamos algunas razones para acristalar la terraza de tu negocio.

    Cuando finaliza el verano, el tiempo se vuelve más frío e inestable. Por otro lado, la lluvia y el viento son mucho más frecuentes en otoño y en invierno. Sin embargo, si acristalas tu terraza, tendrás la seguridad de disponer de ella todas las estaciones del año sin importar las condiciones meteorológicas del momento. Además de optimizar el espacio, aumentarás las ventas y los clientes.

    Tener la terraza acristalada ofrece muchas posibilidades. Una de ellas es que tus clientes podrán disfrutar de tomar algo en tu establecimiento mientras observan el sol, la lluvia e incluso la nieve a través de las cortinas.

    Con este tipo de cortinas ahorrarás en electricidad gracias a la luz natural. Por tanto, también contribuirás a reducir el impacto en el medioambiente. Además, su instalación es rápida, sencilla y bastante económica si la comparamos con otros sistemas de cerramiento.

    Muchos hoteles están cerrando sus terrazas para que sus clientes disfruten de un espacio más confortable desde el que puedan tener las mejores vistas.

    La terraza es un espacio muy importante en tu negocio y las cortinas de cristal son una de las mejores soluciones para cerrarla. Si quieres disfrutarla al máximo todo el año sin preocuparte de las inclemencias del tiempo, en Eco Toldos Y Persianas somos una empresa de referencia en el sector y te ofrecemos un servicio profesional y adaptado a tus necesidades.

  • Llena de luz natural tu biblioteca u oficina

    27

    Dic

    Llena de luz natural tu biblioteca u oficina

    Actualmente, nos hemos ido adaptando a disfrutar del tiempo al aire libre. Algunos prefieren salir en invierno o en verano, pero gracias a las cortinas de cristal en Benidorm y en muchas localidades del país podemos disfrutar de ambos en la comodidad de nuestras casas, locales o áreas públicas.

    La demanda de cortinas de cristal en Benidorm ha aumentado por la serie de beneficios que trae la luz natural. No sólo en casa, sino también en sitios donde se necesita la luz natural como recurso para realizar ciertas actividades, aparte de su impacto como la decoración en la estancia correspondiente.

    Últimamente está siendo demandada sobre todo en bibliotecas u oficinas. Por ejemplo, una de las actividades a la que le dedicamos un tiempo determinado (incluso por horas) es leer. Esta acción requiere una luz particular. De otra manera, esto podría afectar perjudicialmente a tu vista.

    La lectura es un hábito que muchas personas comparten y por eso se dedican a buscar un buen sitio para dedicarle tiempo, bien sea una biblioteca propia, un escritorio, una estancia particular o un lugar público.

    La luz cálida y amarilla del sol es la idónea para crear un buen ambiente alrededor y mantiene a los trabajadores de la oficina de buen humor. Incluso puede afectar positivamente a la calidad de tu sueño nocturno, según investigaciones, logrando a la vez que tu jornada laboral sea aprovechada al máximo. Algunas grandes empresas utilizan estas extensas cortinas de cristal para dar una sensación de que el área de trabajo está en una terraza, casi como si estuvieras en la parte exterior del edificio. Google y Youtube son algunas de estas oficinas que utilizan el recurso de la luz natural.

    En Eco Toldos Y Persianas sabemos que la colocación de cortinas de cristal tiene factores positivos en la vida de nuestros clientes y por eso tenemos a los mejores profesionales para su instalación.

  • Las cortinas y su historia

    14

    Dic

    Las cortinas y su historia

    Las cortinas de cristal en Benidorm son elementos de gran calidad que sirven para decorar una estancia de forma diferente al resto. Y es que, las personas no solo construyen y protegen sus espacios del exterior, también los ponen a su gusto.

    Además, estarás de acuerdo en que hoy en día es difícil no encontrar cortinas de cristal en Benidorm, así como estores y otros elementos propios de toda casa, apartamento o negocio. Sin embargo, ¿cuál es su origen histórico?

    Fue en la época del Renacimiento cuando las cortinas y estores disfrutaron de su momento más popular. Más tarde, en la época del barroco se prestó más atención a la combinación de tonalidades. La finalidad buscada era entremezclar todos los elementos de la estancia. Por lo general, se fabricaba todo con el mismo material e idéntico color. El resultado era una estancia realmente lujosa. En la etapa del Rococó los colores pastel fueron los más elegidos junto con materiales como la seda.

    En la actualidad, la decoración de los interiores es muy importante y existe una amplia variedad de colores y texturas que permiten crear diferentes estilos. El límite lo pondrá la imaginación.

    Cabe destacar que la adecuación de las cortinas debe guiarse por los colores de las paredes, muebles, tamaño de la ventana, iluminación del espacio y el ambiente en general del hogar. Por todos estos motivos, cuando se escoge el color hay que tener presente que los tonos azules, violeta, morado y gris crean un ambiente de calma a la vez que producen una sensación de frescura; mientras que el color rojo, naranja y amarillo aportan energía al hogar.

    Además, ten presente que deben diferenciarse de la pared para no caer en la monotonía. En Eco Toldos Y Persianas trabajamos con el objetivo de ofrecerte las mejores soluciones. Somos profesionales comprometidos con nuestro trabajo y con nuestros clientes. Te esperamos.

  • ¿Puedo poner cortinas de cristal en la terraza?

    28

    Nov

    ¿Puedo poner cortinas de cristal en la terraza?

    Las cortinas de cristal en Benidorm son un elemento habitual que se puede observar con normalidad en muchos espacios de la ciudad. Esto es debido a que utilizar este tipo de cortinas es, por ejemplo, una opción ideal para llevar a cabo el cerramiento de distintos espacios. Pero ¿es posible colocar este tipo de cerramiento en las terrazas?

    La respuesta sobre la utilización de las cortinas de cristal en Benidorm es sencilla. Si resides en una comunidad, será recomendable avisar con el propósito de evitar incidencias, tal y como se indica en la Ley de Propiedad Horizontal.

    Si estás pensando en realizar este tipo de cerramiento, debes solicitar en tu ayuntamiento la licencia de obra, así como el consentimiento de la comunidad en la que resides. Esto es consecuencia de la necesidad de unificar la fachada de la comunidad para que siga una estética. Recuerda la importancia de contar con un documento que acredite el consentimiento de los vecinos.

    Un cerramiento de cristal es una solución perfecta si quieres ofrecer una imagen nítida y limpia de las fachadas. Además, cualquier espacio gana luminosidad gracias a este material. También cabe destacar que si se realiza una obra general del inmueble, los presupuestos serán más económicos que si se realizan de manera individual.

    Finalmente, es necesario recordar que este tipo de obra es muy sencilla y no requiere de grandes esfuerzos. Gracias a las cortinas de cristal, conseguirás un aire especial y original para tu terraza. Podrás aprovechar este espacio a pesar de que fuera llueva o haga mal tiempo. Una estancia única y aprovechable durante todo el año. ¿Se puede pedir más?

    En Eco Toldos Y Persianas trabajamos para poder ofrecerte las mejores soluciones. Somos profesionales en nuestro sector y estamos encantados de poder hacerte la vida más sencilla. Contacta con nosotros, te esperamos.

  • Toda la información que necesitas sobre las cortinas de cristal

    14

    Nov

    Toda la información que necesitas sobre las cortinas de cristal

    Las cortinas de cristal en Benidorm son una opción excelente y muy acertada si tienes zonas exteriores en tu casa y quieres crear un nuevo espacio en una terraza que, probablemente, nunca hayas utilizado. Pero, cuando elijas realizar este cerramiento, podrás tener un espacio de relajación y lleno de luz donde poder desconectar de la rutina laboral. Además, una ciudad como esta ofrece unas vistas espectaculares de las que disfrutar desde tu hogar.

    Sin embargo, antes de tomar la decisión de comprar unas cortinas de cristal en Benidorm es bueno que te informes de los elementos básicos que necesitas conocer para que se adapte a tu terraza y crees esa armonía sintiéndote parte de la naturaleza. Por ejemplo, el grosor del cristal, la garantía temporal, el tamaño exacto que deben medir, etc.

    Una vez que eliges una empresa con experiencia en este sector y todos los trámites y reformas se han finalizado, es el momento de que disfrutes de tu nuevo jardín de ensueño. Aunque, en un primer momento, se piense que la única ventaja de esta decisión es estética, esto es un error. Porque las cortinas de cristal supone un acierto en muchas cosas que, a veces, algunos no se imaginan.

    El uso de este cerramiento evitará que entre suciedad del exterior, que pueda usarse el nuevo espacio del hogar aunque haga mal tiempo fuera y aporta más seguridad ante la posibilidad de que alguien intente entrar dentro de la vivienda.

    En Eco Toldos Y Persianas conocemos todas las claves para crear el cerramiento perfecto para tu vivienda. Sabemos lo importante que es obtener un nuevo espacio de tranquilidad a la misma vez que embellecemos una parte importante de nuestro día a día. Infórmate sin compromiso y te asesoramos acerca de esta nueva tendencia de diseño para tu hogar.

  • Las cortinas en el cine

    31

    Oct

    Las cortinas en el cine

    Te hemos contado muchas cosas sobre nuestras cortinas y estores en Benidorm. Normalmente nos centramos en sus aspectos más prácticos y los datos objetivos que avalan estos productos, como su capacidad para aislar de la luz, el frío y el ruido (en esto las persianas eléctricas, los techos móviles, los cerramientos y las lonas destacan quizá aún más), pero hoy queremos hablarte de las posibilidades artísticas que tienen las cortinas, en concreto en el Séptimo Arte.

    Las cortinas, toldos y estores son un elemento con mucho juego en la gran pantalla, al tamizar la luz, crear sombras más o menos definidas y ser buen material para todo tipo de metáforas visuales. En “Persona”, de Ingmar Bergman, una de sus películas más celebradas, aparecían varias cortinas que servían para hablar de la identidad, tapando en parte a los personajes. ¿Quiénes somos realmente? ¿Podemos percibir a los demás tal y como son?

    Un director especialmente obsesionado con cortinas y telones es Hitchcock. Desde los misterios que nos descubrían las cortinas de “La ventana indiscreta” a la cortina de ducha de “Psicosis”, que convertía el asesinato en una gran experiencia estética. Las cortinas aparecen incluso en los títulos: “Cortina rasgada” se llama una de sus películas, sobre el Telón de Acero.

    David Lynch es otro fanático de las cortinas, sobre todo rojas. Como en Bergman, las cortinas son una reflexión sobre la realidad: ¿es la vida un teatro? ¿Qué cosas permanecen ocultas en nuestro subconsciente? Aparecen llamativos telones y cortinas en “Cabeza Borradora”, “Terciopelo Azul” y muchas más.

    En ECO Toldos y Persianas tenemos toldos para terrazas, persianas para exteriores… y consulta por nuestros cerramientos ahora que empieza el frío.

  • La luz en el hogar, una puerta a la felicidad

    16

    Oct

    La luz en el hogar, una puerta a la felicidad

    Generalmente, cuando buscamos cortinas de cristal en Benidorm, lo hacemos observando las propiedades más básicas que estos complementos ofrecen para nuestros hogares: la ampliación del espacio exterior del propio piso, tales como terrazas, jardines o balcones, de manera que la vivienda se vea, de algún modo, ampliada. Y, de manera consustancial, lo que estamos haciendo al proceder de esta manera es aprovechar la máxima entrada posible de luz natural en nuestros hogares.

    La búsqueda de una mayor luminosidad, uno de los valores más preciados en cualquier casa, no se produce únicamente con objeto de alcanzar un mayor ahorro y eficiencia energética, algo que por supuesto se consigue; en realidad, el mayor de nuestros intereses suele ser el bienestar que nos produce una mayor cantidad de luz natural en el inmueble. Al respecto, cabría decir que los estudios científicos realizados parecen ser concluyentes: potencia nuestros ritmos naturales, nos ayuda a producir la química orgánica necesaria para la alegría, despierta el optimismo y nos dota de energía; por otro lado, tiene efectos antibacterianos y desinfectantes. En definitiva: es una verdadera necesidad.

    Así las cosas, una mayor intensidad lumínica en el hogar es una puerta para la felicidad personal; y las cortinas de cristal en Benidorm bien pueden ser un ejemplo perfecto dada la famosa belleza de los cielos mediterráneos, aunque existirían otros muchos mecanismos que podrían ayudarnos en nuestros objetivos: la elección de colores y cortinas interiores, un uso delicado de la iluminación artificial, la ampliación del espacio eliminando paredes innecesarias... La lista sería extensa y toda ella muy saludable.

    Desde Eco Toldos Y Persianas no podemos dejar de observar que, a tenor de los estudios mencionados, en muchas ocasiones nuestro bienestar se verá en parte supeditado a factores naturales; pero lo que sí dependerá de nosotros directamente será diseñar nuestras casas y nuestras vidas para obtenerlo.

  • Ventajas del cerramiento sin perfiles con cortinas de cristal

    3

    Oct

    Ventajas del cerramiento sin perfiles con cortinas de cristal

    Si has pensado en instalar cortinas de cristal en Benidorm, es probable que quieras conocer las ventajas que tienen los cerramientos sin perfiles. De tal modo, estos sistemas resultan idóneos para cerrar y acomodar espacios con estructuras abiertas como patios, porches y terrazas. Logrando así, un ambiente interior tan bonito y agradable como respetuoso con la estética del edificio, que, al mismo tiempo, también se presenta impecable para dividir espacios de oficinas, salas de reuniones o despachos.

    Los cerramientos con cortinas de cristal en Benidorm son sistemas muy adaptables a la forma y disposición de la estructura. Así, se pueden amoldar a curvas y ángulos complicados, que serían muy difíciles de cerrar con otros métodos. Por otra parte, la instalación no requiere de grandes reformas, y muchas veces permite ganar espacios habitables sin necesidad de que obtengas un permiso de obra. Además, con ello también ayudarás a mantener mejor el lugar, que se verá protegido del desgaste ocasionado por las condiciones climatológicas externas. Y no tendrás que barrer, fregar o limpiar tanto.

    Atendiendo a la estética, son cada vez más los que se decantan por esta opción debido a su elegancia. Las cristaleras aportan una sensación de amplitud y libertad que te permite disfrutar del exterior incluso cuando el clima no es demasiado idóneo para ello. La luz encuentra en los cristales una armoniosa manera de proyectarse, aunque, puesto que existen disposiciones muy diversas para los cerramientos, siempre podrás encontrar el modelo que más te guste en función de la cantidad de luz que quieras recibir.

    Desde Eco Toldos Y Persianas te ofrecemos la posibilidad de encontrar la disposición que más se amolde a tus gustos y necesidades. Te podemos garantizar una rigurosa instalación especializada con materiales fiables de gran calidad, con los que encontrarás un mayor provecho al espacio.

  • La historia de las persianas

    12

    Sep

    La historia de las persianas

    Las persianas exteriores en Benidorm (Alicante) tienen una larga historia. Ya en la época prehistórica, se ha encontrado vestigios que sugieren que en la actual Mesopotamia y en Egipto se comenzaron a utilizar persianas de cañas para regular la luz y tratar de mantener fuera a los mosquitos. Sin embargo, con el paso de los años, las persianas comenzaron a desaparecer por las contraventanas, conforme se avanzaba en la carpintería y se dejaba de utilizar tanto las cañas que crecían en los lindes del Tigris, el Éufrates y el río Nilo.

    Las persianas exteriores en Benidorm (Alicante) actuales tienen su origen muchos siglos después. Tampoco en la época romana, visigoda y árabe fue habitual usar persianas. En su lugar se utilizaban estores o cortinas. Sin embargo, hubo un lugar del mundo que mantuvo esta antigua tradición importándola de Mesopotamia. Ese lugar no fue otro que la antigua Persia, el actual Irán.

    Desde allí, viajeros franceses trajeron las persianas a Europa. Desde Francia pronto pasó a España a través de la costa mediterránea, por Cataluña y la Comunidad Valenciana. Curiosamente, en la actualidad es España el país del mundo en el que más se utilizan las persianas al haber descubierto sus grandes ventajas para elegir la luz exacta que queremos que entre del exterior y sus cualidades de aislamiento.

    En ECO Toldos y Persianas te ofrecemos una amplia variedad de persianas, estores, cortinas y toldos. Si buscas uno de estos elementos, consulta con nosotros y te asesoraremos de forma totalmente personalizada. 

  • Las cortinas de cristal, el cerramiento más estético

    31

    Ago

    Las cortinas de cristal, el cerramiento más estético

    ¿Tienes una terraza o un porche con vistas? Si la respuesta es afirmativa, estás de enhorabuena porque la instalación de cortinas de cristal en Benidorm te permitirá disfrutar de tus vistas en cualquier época del año y a cualquier altura, con un sistema que en estos momentos se encuentra en lo más alto de las tendencias en el mundo de la decoración.

    Las cortinas de cristal en Benidorm se coronan como el cerramiento de moda para cualquier espacio abierto por su versatilidad, por la invisibilidad de sus líneas y por el toque de modernidad y minimalismo que estas suponen. Nada de fronteras y la apertura a espacios sin límites en un mundo donde la decoración que apuesta por la sencillez impera, mientras se explota su posibilidad de estrategias en cuanto a separaciones de espacios se refiere.

    Vistas sin obstáculos para cualquier estancia de tu hogar que quieras reconvertir en un lugar en el que disfrutar todo el año y que desafíe cualquier fenómeno atmosférico adverso, rompiendo a la vez las volumetrías de tu hogar pero con todas las garantías: facilidad de limpieza, resistencia y perdurabilidad. Una opción decorativa que se aleja de los cerramientos con perfiles de otros materiales.

    Por todo esto, los cristales son el elemento del momento al ser el preferido por arquitectos, decoradores y particulares. Motivos no les faltan en esta revolución de los espacios con cristales. No hay excusas para un cerramiento estético y que se enmarca en prácticamente todos los estilos del momento en el mundo de la decoración.

    En Eco Toldos Y Persianas te esperamos con grandes soluciones para todos tus espacios, ya sean en tu vivienda o en tu negocio. Expertos en crear lugares más allá de lo establecido con la seguridad y las garantías que necesitas a la hora de cerrar un espacio.

  • ¿Dónde se pueden instalar cortinas de cristal?

    17

    Ago

    ¿Dónde se pueden instalar cortinas de cristal?

    Instalar cortinas de cristal en Benidorm es una excelente forma de disfrutar de lugares que en temporadas más frías quedan inutilizados, como son las terrazas. Pero también son un práctico método para dividir espacios sin reducir por ello la luminosidad o la sensación de amplitud de un inmueble o una sala.

    Por su ligereza, su versatilidad y su resistencia, las cortinas de cristal en Benidorm se pueden instalar sin problemas en circunstancias muy diferentes. Siempre resultan funcionales y, a la vez, muy estéticas.

    Si tienes una terraza, este tipo de elementos protegen de la lluvia, el frío y los ruidos, por lo que podrás disfrutar de ella durante todo el año. Pero, además, te permitirán seguir admirando las vistas como si realmente no hubiera nada cubriendo la terraza.

    No solo terrazas o áticos. Las cortinas de cristal son perfectas para cubrir el porche de entrada a tu casa, ya que no alterará en absoluto la estética exterior. Y, si lo que tienes es un cenador o una pérgola con una buena estructura, las cortinas de cristal permiten crear espacios cálidos en los meses de invierno y frescos en verano, ya que se sus sistemas de apertura permiten que prácticamente todo el espacio pueda quedar abierto para que se refresque con la brisa.

    Y una posibilidad más interesante: en el caso de oficinas o negocios, a veces es imprescindible crear espacios separados, pero la tabiquería tradicional impide en muchos casos la entrada de luz natural y puede crear sensación de agobio. Una cortina de cristal permite crear esos espacios dando la sensación de que la estancia es diáfana. Y, en caso de necesidad, realmente se puede dejar completamente abierta.

    En Eco Toldos Y Persianas tenemos la solución perfecta para tu hogar o tu empresa, creando lugares y rincones únicos gracias a funcionales y resistentes cortinas de cristal.

  • Consideraciones para elegir el color del toldo de tu vivienda

    1

    Ago

    Consideraciones para elegir el color del toldo de tu vivienda

    Como empresa de toldos y cortinas de cristal en Benidorm buscamos ofrecer al cliente una amplia gama de servicios orientados a mejorar las instalaciones de sus viviendas y negocios. Gracias a nosotros podrán ganar unos metros cuadrados extra para la vivienda o disfrutar de un espacio exterior sin sufrir las inclemencias meteorológicas. Siguiendo nuestra experiencia hoy queremos explicar qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir el color del toldo de la vivienda.

    En primer lugar, algo esencial cuando uno quiera instalar un toldo en su inmueble es ponerse al día de la normativa municipal o de la comunidad de vecinos. En muchos casos el color estará previamente marcado, por lo que deberá seguirse la norma y elegir este tono. Lo que buscan este tipo de normativas es conseguir ciudades y pueblos donde haya una uniformidad en las fachadas, lo cual mejorará a nivel estético el aspecto general de la urbe.

    En segundo lugar, como empresa de toldos y cortinas de cristal en Benidorm siempre que el cliente pueda elegir sin ninguna cortapisa el color de su toldo recomendamos tener en cuenta varios factores. Lo primero es que los toldos más oscuros pueden envejecer antes frente a la acción solar, además de que harán que los espacios que cubren sean más calurosos. También es importante tener en cuenta que determinados colores, como el amarillo, pueden ser un reclamo para algunos insectos. Por otro lado el blanco es un color qué a la larga puede ser más sucio. 

    Si quieres que te asesoremos para encontrar el tono perfecto, contacta con ECO Toldos y Persianas.

  • Normativa para instalar toldos a medida

    17

    Jul

    Normativa para instalar toldos a medida

    Como profesionales en la instalación de cortinas de cristal en Benidorm con mucha experiencia en nuestro sector, nos encontramos que gran parte de nuestros clientes están interesados en adquirir toldos a medida para su vivienda. En la mayoría de los casos, desconocen que existen unas normas concretas y la obligatoriedad de obtener un permiso para cumplir con la normativa vigente.

    A continuación, vamos a ofrecerte algunos detalles de cómo instalar un toldo siempre que no afecte a la estética de la fachada o utilice elementos estructurales de la misma.  Somos expertos en colocar cortinas de cristal en Benidorm y también en instalar toldos para empresas y el hogar.

    Una vez que se conocen los requisitos que se exigen para instalar un toldo a medida, el siguiente paso es elegir el modelo de toldo, lona y color que mejor combina con la decoración de una vivienda o que bien te permita utilizar la comunidad de vecinos según contempla el artículo 17.4 de la Ley de Propiedad Horizontal.

    - Comunidad de vecinos

    Es muy importante contar con la autorización de la comunidad de propietarios porque no se pueden instalar todos que afecten a la estética o estructura del edificio. Por eso motivo, se requiere una aprobación unánime de todos.

    -Cumplimiento de la Norma Europea UNE-EN 13561

    Según la normativa europea, aprobada en mayo del 2004 y vigente en nuestro país, las empresas instaladoras de toldos debemos emplear unas medidas de seguridad certificadas, que garantizan la perfecta colocación de estos. Asimismo, deben cumplir con la normativa de calidad UNE-EN ISO 9001:2000 que asegura la marca de Calidad CE que deben cumplir los toldos que se instalen.

    En Eco Toldos Y Persianas podemos asesorarte y buscar la mejor respuesta a tu necesidad. Nuestra profesionalidad y seriedad avalan nuestra empresa que cuenta con muchos años de experiencia.

  • ¿Por qué cortinas de cristal?

    7

    Jul

    ¿Por qué cortinas de cristal?

    Muchas veces, vemos cortinas de cristal en Benidorm pero nos preguntamos el porqué de su instalación o qué es lo que hace que se decidan a decantarse por ellas. 

    Por ello hoy queremos compartir algunas de las razones por las que instalar cortinas de cristal en Benidorm que seguro te ayudan a decidir si es o no lo que necesitas. 

    1- menos polvo sin perder iluminación natural : pues en ocasiones, las terrazas se llenan de polvo debido al tránsito de las calles y los coches pero, con las cortinas de cristal, se mantiene toda la iluminación natural del día aun manteniendo las cortinas cerradas ya que al ser de cristal, hace permisiva la entrada de luz pero no del polvo o suciedad exterior. 

    2- buen aislante: y es que como vemos, con las cortinas de cristal ganamos en el detalle de que no perdemos la luz natural pero sí que nos aisla tanto del excesico calor, como del frío y los fuertes ruidos que acontecen en el exterior. 

    3- gana estéticamente : las cortinas de cristal son muy vistosas. Dan un toque más elegante a las terrazas, negocios, hogares. 

    4- ahorro en facturas eléctricas : al conservar la luz natural del día, apenas se enciende la luz interna del hogar y por ello, las facturas notan una disminución agradable mes tras mes. 

    5- fácil de limpiar y mantener : pues con unos buenos hábitos de limpieza y revisión, las cortinas de cristal se mantendrían impolutas durante más tiempo. 

    En Eco Toldos Y Persianas tenemos amplia experiencia en la instalación de este tipo de cortinas. No solo te ofrecemos este servicio sino que también, un asesoramiento personalizado para que desde el primer día mantengas las cortinas de cristal en el mejor de los estados y tengan una vida lo más longeva posible. Ven a visitarnos. Te esperamos. 

  • Los toldos como elemento paisajístico de la ciudad de Benidorm

    20

    Jun

    Los toldos como elemento paisajístico de la ciudad de Benidorm

    Como expertos en toldos de terrazas en Benidorm con más de 25 años de experiencia en el sector, hemos instalado muchos toldos en esta ciudad y en pueblos colindantes. Benidorm es única en el mundo, ya que se podría considerar una especie de ciudad vertical a la orilla del mar. Tanto su paisaje natural como su paisaje urbano forman un contraste interesante digno de observar. En ese paisaje el toldo es sin duda un elemento paisajístico presente en todas las edificaciones.

    Los toldos sirven para hacernos la vida más fácil, pero con el tiempo nos hemos dado cuenta que tienen también un componente estético que debemos mencionar. Para nosotros es un orgullo pasear por este municipio y mirar hacia arriba y encontrarnos con nuestros toldos. Llevamos muchos años vistiendo los balcones de Benidorm y queremos seguir muchos más ayudando y colaborando con la ciudad. 

    En este tiempo hemos entendido que cada ventana, cada balcón o cada terraza necesitan un toldo específico. Nosotros siempre te atenderemos de una manera totalmente personalizada para que encuentres así el toldo que mejor va para tu cosa o tu negocio. La forma, el color, los motivos y la clase de toldo son factores a tener en cuenta. Todos los toldos que instalamos son estéticos, pero también son resistentes y funcionales para ofrecer siempre el mejor servicio posible

    Confía en nuestro equipo de expertos de toldos de terrazas en Benidorm y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

    En ECO Toldos y Persianas te estaremos esperando. 

  • Cómo instalar cortinas de cristal

    6

    Jun

    Cómo instalar cortinas de cristal

    Las cortinas de cristal en Benidorm te proporcionan un sellado cuyo fin es reducir el ruido ambiental, conservar la temperatura interior y que te sientas más seguro.

    Por esta razón, es aconsejable que el montaje te lo hagan especialistas en este tipo de estructuras debido a lo complicado de los ajustes. Hay que recordar que estos cristales no van pegados con silicona, sino que van atornillados.

    Son recomendables para la hostelería o para viviendas con amplias vistas al exterior, ya que las cortinas de cristal en Benidorm no llevan perfiles, por lo que te serán más accesibles y sin barreras.

    Se suele empezar el montaje por el marco superior que deberá venir pre-montado. Se determinará una línea vertical desde el techo al suelo, mediante una plomada y una línea horizontal con nivel entre las paredes. Se pone el conjunto del marco de arriba y se marca con un taladro en el techo para coincidir con los orificios perforados, se introducen unos tacos y se atornilla la parte superior. Se nivela el perfil compensador regulando el tornillo, este perfil se desplaza hacia arriba o hacia abajo hasta 2,5 centímetros.

    El montaje de la parte inferior debe, igualmente, estar pre-montado. Se ubica el cristal inferior en la línea vertical del marco superior y se marca con taladro, de tal forma que coincidan los orificios de los dos extremos, se colocan los tacos y se atornilla.

    El montaje de las hojas en marco inferior, una vez montado y nivelado tanto la inferior como la superior, se inserta la última hoja deslizante y después se fija. Las hojas se introducen en los marcos antes de fijar las piezas y se introduce la última hoja deslizante. Y se nivelará.

    En Eco Toldos Y Persianas disponemos los mejores profesionales de cerramiento en cristal. No dudes en solicitar nuestra ayuda para la colocación de toldos.

  • Ventajas de las terrazas cerradas en bares

    23

    May

    Ventajas de las terrazas cerradas en bares

    La evolución de los toldos para terrazas en Benidorm para los bares y restaurantes, son los cerramientos completos de terrazas con una estructura basada en elementos de metal recubiertos con tela de toldo y plásticos perfectamente confeccionados para conseguir un cerramiento total de la estancia.

    Son muchos los bares y restaurantes que han pasado de los toldos para terrazas en Benidorm a este tipo de cerramientos debido a sus enormes ventajas. Veamos algunas de ellas:

    - Permite hacer uso de la terraza durante todos los días del año debido a que aisla de las condiciones climáticas del exterior.

    - Permite crear un "microclima", es decir, nos permite climatizar el interior de la terraza según la época del año en la que estemos. Lo normal es que en invierno se instalen estufas para combatir el frío y en verano se instalen aspersores de agua y demás para resistir al calor. Teniendo en cuenta que esta climatización se hace en un lugar hermético, será mucho mejor que hacerla en un lugar totalmente abierto.

    - Ayudan a cumplir la legalidad en cuanto a las ordenanzas municipales. Acotar el lugar de nuestra terraza de manera física con un cerramiento hará que nunca nos saltemos los límites de dónde podemos colocar la terraza según las leyes.

    - Proporciona un aire más limpio a los clientes debido a que el cerramiento sirve como barrera a las emisiones nocivas del tráfico de la ciudad. 

    Si quieres conocer más ventajas de instalar una de nuestras estructuras para terrazas de bares y restaurantes, pregúntanos en ECO Toldos y Persianas

  • Ahorra con tu piscina

    7

    May

    Ahorra con tu piscina

    Hoy día la eficiencia energética y la concienciación con el desarrollo sostenible de nuestro planeta nos lleva a plantearnos cómo ahorrar en recursos naturales y, sobre todo, cómo no derrocharlos. Para ello trataremos de aplicar estas máximas en todos los aspectos de nuestras vidas. Las lonas para piscinas en Benidorm se convierten en un elemento facilitador de este ahorro de recursos a la hora de llevarlo a cabo en un lugar tan común en verano como es nuestra piscina.

    La piscina, muy utilizada en verano, queda totalmente en desuso en invierno. Es por eso por lo que en la época de verano tenemos que tratar de ahorrar lo máximo posible, pero en la época de invierno tendremos que buscar que el gasto de recursos de nuestra piscina sea igual a cero. Un ejemplo aplicable durante el estío es que puede ahorrar dejando el filtrado del agua de la piscina para por la noche. Debido a la evaporación del agua (mayor durante las horas de sol) se produce un mayor consumo de los químicos que usamos para mantenerla, por eso filtrar el agua de noche será más efectivo. Además, las tarifas eléctricas suelen ser más baratas por la noche, por lo que también ahorraremos económicamente.

    Cuando llega el invierno, llega también la hora de plantearse el hecho de contactar con una empresa dedicada a la instalación de lonas para piscinas en Benidorm. La instalación de una de estas lonas mantendrá nuestra piscina limpia de hojas y agentes externos a la par que aporta seguridad a tu familia. Aunque, en realidad, las lonas también se utilizan durante el verano ya que al cubrir la piscina se evita la evaporación de la que hablábamos y se sigue controlando el ahorro.

    Para saber más sobre lonas y ahorro, visítanos en ECO Toldos y Persianas.

  • Cortinas de cristal: gana luz y comodidad

    19

    Apr

    Cortinas de cristal: gana luz y comodidad

    Las cortinas de cristal en Benidorm son un sistema novedoso que nos permite cerrar muchas estructuras como los porches o terrazas. En este post te mostraremos sus principales ventajas.

    Como ventaja más relevante, las hojas carecen de perfiles, y no consiguen alterar ninguna estética de la edificación, algo que es principal en las comunidades de vecinos. Las cortinas de cristal en Benidorm se adaptan fácilmente a cualquier diseño del hogar.

    Estas hojas de cristal logran deslizarse y recogerse en uno de los extremos. Las cortinas de cristal son cada vez más populares, porque nos permite acristalar terrazas con más facilidad, incluso con formas redondeadas, ya que su sistema de deslizamiento logra que podamos instalarlas en todo tipo de ángulos. Como premisa básica, en el techo debe permitirse instalar las guías superiores, y que su altura no sea superior a los 3 metros. Los cerramientos están fabricados en cristal templado, y sus características siempre están mejoradas, de hecho, son más resistentes. En caso de que se quiebren, los pequeños trozos en los que se fracciona no salen despedidos ni se esparcen.

    Los áticos son los espacios que más se benefician con una cortina de cristal, y si se combinan con techos, mejor aún. La ventaja más significativa es que su instalación no requiere de una obra, y encima no le quita ni un solo ápice de luz al ambiente, y son totalmente herméticos frente al viento o la lluvia. Los cerramientos que son móviles son fácilmente accionables de forma automática, y se recogen en la parte de la cubierta. Podremos elegir placas de diferentes tipos, como transparentes, opacas o translúcidas. En realidad, se trata de disfrutar de los metros de terraza, balcón, patio y del porche lo mejor posible. 

    En Eco Toldos Y Persianas instalamos los últimos diseños en cortinas de cristal para aprovechar toda esa luz que entra en tu hogar. 

  • Evita enfermedades y molestias por culpa de los insectos

    4

    Apr

    Evita enfermedades y molestias por culpa de los insectos

    Como expertos en persianas exteriores en Benidorm y en la instalación de mosquiteras sabemos que en las zonas costeras los mosquitos y otros insectos proliferan durante buena parte del año. La humedad y el calor hace que estos incómodos parásitos puedan entrar en nuestra casa. Ahora hay una manera totalmente natural de evitar que te amarguen el buen tiempo. Con nuestras mosquiteras te ahorrarás los inconvenientes de tener que sufrir sus visitas, pero además evitarás problemas de higiene y salud.

    Es importante recalcar que el animal que mata más personas al año no es el león, ni el tiburón ni ningún otro gran depredador. El mayor peligro del reino animal que se cobra más vidas cada año en el planeta es el mosquito. Los mosquitos contagian toda clase de enfermedades al picar a sus victimas y transportar así virus peligrosos o molestos. Los mosquitos, las cucarachas y cualquier otro insecto puede ser un peligro para la higiene de tu casa y poner en riesgo la integridad física de tu familia.

    Aunque es cierto que las enfermedades más peligrosas están en otras zonas del planeta, aquí también se pueden sufrir contagios derivados del contacto con insectos. Por eso lo mejor es contar con profesionales del sector de las persianas exteriores en Benidorm que nos ayuden a instalar mosquiteras en nuestra casa a un buen precio. Es cierto que existen otros remedios para evitar la visita de algunos de esos insectos, como son los repelentes y otros productos químicos, pero es evidente que es más natural, eficiente y barato a largo plazo el contar con mosquiteras para las ventanas.

    Cuenta con la ayuda del equipo de profesionales que formamos ECO Toldos y Persianas.



  • Acondiciona tu apartamento u hotel para los turistas

    21

    Mar

    Acondiciona tu apartamento u hotel para los turistas

    Nos dedicamos al sector de los toldos de terrazas en Benidorm y por eso sabemos que en nuestra zona  el turismo es el principal motor económico. Son muchas las personas que tienen un apartamento, un hostal o un hotel y viven del turismo de sol y playa. Personas de todo el mundo vienen cada año a visitarnos buscando el experimentar nuestro modo de vida y para disfrutar de nuestro radiante sol, pero eso no significa que no busquen también algo de sombra. Con esto queremos decir que es importante acondicionar bien el lugar donde se van a hospedar, instalando elementos que les ayuden a controlar el sol y la luz que entran en dicho espacio.

    Muchas de las personas que vienen a conocer nuestra tierra, no están acostumbrados a tanto sol. Por esa razón es importante que tengan una manera de protegerse de la incidencia del sol en sus tiempos de descanso. Un buen hotel o un buen apartamento precisan contar con los mejores toldos de terrazas en Benidorm que sea posible. Nosotros llevamos muchos años ayudando a toda clase de particulares y empresas a acondicionar espacios de este tipo. 

    Nuestros toldos son sin duda muy eficientes y modernos, pero además cuidamos la comodidad y la estética en cada instalación. Sin duda alguna, si cuentas con nuestros servicios tendrás acceso a los mejores toldos del mercado a un precio realmente rentable.

    Contacta con nosotros y descubre nuestro amplio catálogo de productos y servicios que pueden serte de gran ayuda a la hora de acondicionar cualquier tipo de vivienda, hotel o local. En ECO Toldos y Persianas te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso. 

  • Cortinas de cristal en terrazas: reclamo y oportunidad de negocio

    3

    Mar

    Cortinas de cristal en terrazas: reclamo y oportunidad de negocio

    El potencial mercado de las cortinas de cristal en Benidorm se encuentra en pleno desarrollo porque parece obvio que el clima existente en la comarca de la Marina Baixa va como anillo al dedo a este tipo de cerramientos.

    Pero no están triunfando solo las cortinas de cristal en Benidorm, también lo hacen en un importante sector de la economía española: el de la Hostelería. Y en lugares en los que hay otros climas.

    Los expertos creen que las cortinas de cristal suponen una estrategia de defensa muy interesante para el sector servicios porque su utilización se acaba traduciendo en un incremento de las ventas.

    Es el caso de la plaza del Rey San Fernando en Burgos, que se encuentra justo delante de la catedral. Se trata de un lugar muy concurrido, donde en verano suele haber muchos turistas dispuestos a gastar dinero. Pero, en Burgos, incluso en agosto, terminan siendo gélidas algunas de las noches de los días más calurosos.

    Y este tipo de acristalamientos se convierte en la tabla de salvación de los restaurantes del entorno de la catedral, que de otra forma no podrían retener a los turistas cuando se levanta el racheado viento de componente Norte, por muy agosto que sea.

    Semejante pared de cristal en un lugar tan céntrico de Burgos, supone la prueba de que allá donde existe un empresario valiente dispuesto a hacer las inversiones oportunas, los problemas meteorológicos pueden acabar convirtiéndose en oportunidades de negocio.

    Y en un reclamo, porque ¿acaso no darían ganas de entrar en una terraza totalmente acristalada y climatizada en el centro de Valladolid en pleno mes de enero? ¿O en otra de similares características uno de esos días que llueve a mares en Bilbao, San Sebastián o Santander?

    Como ves, en ECO Toldos y Persianas  somos unos entusiastas de las cortinas de cristal. Si tienes una terraza, quedamos a tu disposición.

  • Cortinas de cristal en restaurantes

    16

    Feb

    Cortinas de cristal en restaurantes

    Este artículo describe cómo las cortinas de cristal en Benidorm tienen un amplio campo de aplicación en la restauración.

    Aunque ya desde hace una década aproximadamente lo venimos observando en el resto de Europa, en España se han introducido con fuerza las terrazas de restaurantes y de cafeterías en cualquier época del año. Es por esto que las cortinas de cristal en Benidorm son una alternativa muy buena, por las ventajas que exponemos a continuación.

    Facilidad de instalación

    Para instalar una cortina de cristal en una terraza de un restaurante tan solo es necesario instalar dos rieles, uno en la parte inferior y otro en la parte superior de la superficie a cerrar. Por lo tanto, nos evitamos las incomodidades fruto de la ejecución de un cerramiento tradicional, como pueden ser la generación de polvo, de ruido, la necesidad de acopio de materiales, desescombro, etc.

    Libre de obstáculos

    Los cerramientos tradicionales de las terrazas, realizados mediante perfiles de PVC o de aluminio, tienen el inconveniente de que generan obstáculos en el suelo. Estos obstáculos son los marcos necesarios, que van pegados al suelo.

    Si bien los marcos de aluminio son menores que los de PVC, en cualquiera de las dos soluciones son muy incómodos, sobre todo cuando como usuario intentas acceder al local con carros de niños o con sillas de ruedas.

    Con la solución mediante cortinas de cristal, el único obstáculo a salvar es un pequeño riel, casi imperceptible para un carro o silla de ruedas.

    Versatilidad

    Este tipo de cerramiento presenta la ventaja de la posibilidad de ser retirados completamente en época de calor. Por lo tanto, la terraza del local es mucho más versátil por la facilidad que tiene de adaptación.

    En Eco Toldos y Persianas somos especialistas en este tipo de cerramientos y podemos asesorarte en función de tus necesidades.

  • ¿Conoces las pérgolas bioclimáticas?

    1

    Feb

    ¿Conoces las pérgolas bioclimáticas?

    Si quieres proteger un determinado espacio de los efectos del sol, la lluvia, o el granizo, puedes escoger diferentes elementos. Desde las persianas hasta las pérgolas, hoy en día es posible encontrar una gran variedad de opciones. En nuestra empresa, en la que podrás encontrar pérgolas de aluminio en Benidorm, trabajamos con las últimas novedades que se van desarrollando en este sector. Una de esas novedades son las conocidas como pérgolas bioclimáticas.

    Básicamente, este tipo de pérgola permite regular de forma natural la temperatura del espacio en el que está instalado. Al mismo tiempo, sirve para protegerlo frente al efecto de la radiación solar, de la lluvia, del viento o de cualquier tipo de fenómeno meteorológico.

    Para lograr esa protección se emplean unas lamas orientables que se pueden mover en función de las necesidades de cada momento. De este modo, se permite el paso de la luz o el aire, o se impide por completo. El diseño sobrio permite que se pueda instalar en casi cualquier espacio sin que suponga un impacto visual negativo.

    Como puedes ver, este tipo de pérgolas son realmente efectivas en algunos casos. Si estás pensando en instalar pérgolas de aluminio en Benidorm, ya sea en una azotea o en un jardín, te aconsejamos que pases por nuestro local. Deja que te ayudemos a encontrar los elementos que se pueden adaptar mejor a lo que estás buscando.

    Pero recuerda que en ECO Toldos y Persianas también vas a encontrar muchos otros productos. Nos encargamos de la instalación de persianas, cortinas de cristal e incluso de la venta de lonas para la protección de piscinas. 

  • La importancia del color en los toldos

    17

    Ene

    La importancia del color en los toldos

    Los toldos para terrazas en Benidorm (Alicante) pueden ser de todo tipo de colores y diseños. Los hay de colores lisos, de estampados geométricos o, incluso figurativos. A la hora de elegir nuestro toldo muchas veces primamos el aspecto estético pero no tenemos en cuenta otros igualmente importante. Es cierto que tener un toldo cuya tonalidad o diseño cuadre con los de la comunidad de vecinos si vivimos en un edificio o con los colores de la fachada es importante, pero dentro de tonos compatibles hay diferentes posibilidades disponibles.

    Y es que hay que tener en cuenta que los toldos para terrazas en Benidorm (Alicante) también se ven afectados por el sol. Por ello, los que presentan colores más oscuros suelen generar un mayor efecto invernadero, calentando la superficie que tienen debajo mientras que los más claros, al refrescar la luz del sol, suelen ser bastante más frescos.

    También hay que tener en cuenta que esto depende de la calidad del tejido, teniendo diferentes capacidades para absorber el calor, transpirar o protegernos de los rayos UV según el que elijamos. En este sentido, pedir asesoramiento a los profesionales de la tienda es fundamental para tener en cuenta que implica el color y el modelo que hemos elegido en cuanto a nuestro bienestar en la terraza.

    En ECO Toldos y Persianas somos expertos en toldos desde hace más de 25 años. Déjate asesorar por nosotros para encontrar el toldo económico que más se adapte a las necesidades de tu hogar. Estaremos encantados de poder ayudarte. 

  • ¿Por qué es mejor poner toldos con motor?

    5

    Ene

    ¿Por qué es mejor poner toldos con motor?

    Si estás pensando en instalar toldos para terrazas en Benidorm, lo mejor es que te asesores antes y preguntes por los sistemas motorizados, ya tienen muchas ventajas. Lo primordial es que puedes abrir y cerrar el toldo con total comodidad, pese a sus dimensiones. Antaño manejar el toldo de una terraza con una manivela, era muy complicado por el tamaño y el peso. Sin embargo, con el mecanismo del motor es muy sencillo ya que con solo apretar un botón el motor se activa y el soporte del toldo comienza a girar.

    Los toldos para terrazas en Benidorm que funcionan mediante un motor cuentan con la ventaja de que se pueden accionar a través de un mando a distancia. De esta manera, puedes estar tranquilamente tomando el sol en la terraza y no tienes necesidad de levantarte para abrir o cerrar más el toldo.

    Otra de las grandes ventajas de estos toldos es que en su parte superior tienen instalado un anemómetro de tal manera que cuando comienza a hacer mucho viento, el motor se activa solo para poder recoger el toldo y evitar que con la fuerza del viento se dañe. También algunos disponen de un sensor de luz. Así ya no tienes que molestarte en abrirlo por la mañana y acordarte de cerrarlo por la noche. Él solo lo hará en función de la luz que haya.

    En ECO Toldos y Persianas llevamos muchos años asesorando a nuestros clientes sobre los toldos que hay en el mercado y cuáles deben instalar en su hogar o negocio. 

  • Las mosquiteras y sus orígenes

    16

    Dic

    Las mosquiteras y sus orígenes

    No solo somos especialistas en persianas exteriores en Benidorm. Otro de nuestros artículos estrella son las mosquiteras, de las que queremos contarte su historia a través de distintas culturas y civilizaciones.

    A lo mejor te sorprende, pero los habitantes del Antiguo Egipto ya instalaban toldos y cortinas en sus camas para no ser atacados por los insectos nocturnos. Había tal cantidad de mosquitos que incluso las gentes con menos recursos se protegían con una mosquitera o dormían envueltos en telas.

    Queremos decirte que en la Grecia antigua el mosquito era conocido como ‘konops’. Más tarde, los romanos hicieron algunos cambios en las mosquiteras griegas, llamadas ‘conopeum’, de donde procede el término ‘canapé’.

    Los egipcios dormían en habitaciones amplias y cómodas camas, mientras que la vida diaria de los griegos era mucho más humilde, muestra de esto es la simplicidad de sus estancias.

    Como profesionales especializados en persianas exteriores en Benidorm y en artículos como mosquiteras, nos gustaría contarte que los dormitorios de los romanos también eran austeros, aunque no llegaban al nivel de los helenos. Eran conocidas como ‘cubicula’, de donde viene la palabra ‘cubículo’. Aquellas habitaciones se distribuían alrededor de un patio central de la vivienda o del palacio. En todas ellas había una silla, un orinal y una cama sencilla hecha en madera. Y, por supuesto, nunca faltaban las mosquiteras.

    Si quieres saber más acerca de los productos en los que estamos especializados en nuestra empresa, solo tendrás que ponerte en contacto con ECO Toldos y Persianas, una compañía de referencia.

  • Las persianas y su origen persa

    1

    Dic

    Las persianas y su origen persa

    Como profesionales de referencia para persianas exteriores en Benidorm, nos gustaría hablarte en el siguiente post sobre el origen del término ‘persiana’. ¿Sabrías decirnos de dónde viene?

    En el siglo XVIII, los franceses eran los reyes de la importación de objetos de los países asiáticos. Entre todos los que llevaban a su país, algunos de los que tuvieron más éxito fueron las alfombras y las telas.

    Gracias al afán por hallar objetos novedosos y sorprendentes para los occidentales, importaron a Francia una celosía que estaba hecha con tablillas, la cual se utilizaba para evitar que los rayos del sol se filtraran a través de las ventanas.

    Como profesionales con gran experiencia en comercializar persianas exteriores en Benidorm, queremos contarte que aquellas celosías llegaron de Persia, territorio que se corresponde, más o menos, con el actual país de Irán. Debido a su procedencia, las celosías comenzaron a ser conocidas como ‘persiennes’, cuya traducción a nuestro idioma es “naturales u originarios de Persia”.

    ¿Sabes cuándo llegaron a España las ‘persiennes’? Las primeras se vieron en el mismo siglo XVIII. Los españoles decidieron que lo más cómodo era castellanizar el vocablo y empezaron a llamarlas ‘persianas’.

    Si quieres saber más acerca de las persianas y el resto de productos que comercializamos, solo tienes que ponerte en contacto con los profesionales de ECO Toldos y Persianas, profesionales con una gran experiencia dentro de nuestro sector.

    Quedamos a la espera de que te comuniques con nosotros cuando desees. Estaremos encantados de enseñarte nuestros productos y resolver tus dudas.

  • Tipos de acristalamiento de las cortinas de cristal

    25

    Nov

    Tipos de acristalamiento de las cortinas de cristal

    Dentro de los tipos de cerramientos de cristal cada vez están cobrando más importancia las cortinas de cristal en Benidorm y la razón es sencilla, ya que es un tipo de cerramiento que permite mantener diáfana la terraza durante los meses de buen tiempo, asegurando un buen aislamiento térmico y acústico durante los meses de invierno.

    Para realizar un buen diseño de las cortinas de cristal en Benidorm es necesario prestar atención a diversos elementos, uno de los cuales son los cristales. Definir un cristal que se adapte a nuestras necesidades es fundamental para lograr una solución óptima.

    Una solución es el doble acristalamiento con cámara, formado por dos o más capas de cristales dispuestos de forma paralela y con una cámara de aire cerrada herméticamente entre cada pareja. La ventaja fundamental de este tipo de cristal con respecto al cristal simple es su buen aislamiento térmico debido a la baja conductividad térmica producida por la cámara de aire.

    Otra posible solución es el doble acristalamiento con tratamiento acústico, que se diferencia del anterior en que entre los dos cristales se disponen láminas de polivinilo que proporcionan un buen aislamiento térmico y acústico.

    El doble acristalamiento de seguridad incorpora entre los cristales algún tipo de material que proporciona resistencia y elasticidad y, de esta forma, en caso de rotura, los cristales se fragmentan pero quedan pegados a dicha estructura plástica.

    Si aumentamos el coeficiente de aislamiento térmico tenemos los acristalamientos de baja emisividad. Dicho coeficiente se aumenta pulverizando plata en una de sus caras.

    Por último, el doble acristalamiento con control solar dispone de una capa metálica que refleja el sol y, por lo tanto, evita el calentamiento del interior durante los meses de verano. Por lo tanto, de esta forma se consigue un mayor aislamiento térmico.

    En ECO Toldos y Persianas somos especialistas en todo tipo de acristalamientos.

  • Cortinas de cristal: por qué usar estos cerramientos

    14

    Nov

    Cortinas de cristal: por qué usar estos cerramientos

    Como profesionales en cortinas de cristal en Benidorm vamos a abordar las bondades de este tipo de material empleado en cerramientos.

    Aprovechar al máximo el espacio disponible en tu vivienda o negocio resulta vital en la época actual. Por ese motivo, disponer de una terraza que deba cerrarse a cal y canto en verano es una práctica a evitar. En este sentido, las cortinas de cristal en Benidorm ofrecen una gran solución.

    Gracias a ellas, lejos de suponer un problema, pueden disfrutarse los fenómenos meteorológicos contemplando la lluvia o las frías noches de invierno. Pero además, en negocios como la hostelería, su instalación puede implicar un aumento significativo de las ganancias en los meses lejanos al verano evitando reducir el número de mesas. La terraza estará disponible haga sol, llueva o nieve; lo cual resulta un gran atractivo visual.

    La instalación de estos cerramientos también proporciona mayor luminosidad y al entrar mucha más luz, mejorarán las vistas. Si tu vivienda posee vistas al mar, al centro de la ciudad o a cualquier lugar icónico, emplear esta tipología de cerramiento hará que el disfrute de las mismas aumente a un nivel superior. 

    En términos puramente económicos, el hecho de que se perciba más luz desde el exterior conlleva una reducción de la factura eléctrica, ya que se precisa menos luz artificial y por lo tanto de menos gasto eléctrico.

    En consecuencia, la eficiencia energética del edificio será mayor contribuyendo también a reducir su impacto sobre el medio ambiente, un tema que preocupa cada vez más tanto a propietarios como a clientes que buscan ya de forma premeditada soluciones técnicas habitacionales que contemplen este aspecto.

    En definitiva, disfrutar de tu terraza durante todo el año gracias a un cerramiento mediante cortinas de cristal conlleva numerosas ventajas. Si deseas saber más contacta con nosotros, ECO Toldos y Persianas.

  • La luz sí…El Sol no

    28

    Oct

    La luz sí…El Sol no

    En Cortinas de cristal en Benidorm te proporcionamos un toque atractivo para que saques beneficio de la luz natural. Ambientes que realzarán la decoración del interior evitando que el sol deteriore en tu hogar el mobiliario y los textiles. Cualidades que van desde el salón al dormitorio y todo sin invertir ni más ni menos solo “lo justo”.

    Como expertos en cortinas de cristal en Benidorm sabemos conseguir espacios sugerentes, con respuestas acertadas y adaptándonos a tus necesidades: toldos, persianas, cortinas de cristal y un amplio catálogo de productos y suplementos que hacen de la luz natural un componente realmente atractivo.

    Déjate aconsejar por profesionales expertos en la instalación y venta de lo que necesitas. Presupuestos personalizados y a tu medida. A la hora de elegir, “hazlo con vista y con garantías”. Busca la rentabilidad de tu decisión.

    Con buenos productos darás a cada habitación una iluminación adecuada. Por la mañana conseguirás ajustar su intensidad. Al atardecer lograrás dejar que la luz domine toda la estancia. Y ¿qué te parece tener siempre limpias tus cortinas de cristal con el mínimo esfuerzo? Cada día un toque diferente y luminoso en tu hogar.

    Existen varios tipos de toldos, cortinas y persianas que se adaptarán a tus gustos y a tu presupuesto. Además, una de las ventajas es que, con estos elementos de calidad, notarás un cambio en el recibo de la luz y lo agradecerás.

    Cuidado con “las gangas”. No vayas de acá para allá, si resides en la provincia de Alicante llámanos; sin ningún compromiso. Sabemos cómo ahorrar en tu tiempo y en tu compra.

    Contamos con clientes de lo más variado, sin límite a sus necesidades. Contacta con ECO Toldos y Persianas, nos acomodamos a cualquier proyecto ya sea en el área doméstica o arquitectural. En zonas residenciales, hoteles, restaurantes, administraciones públicas, constructoras y así un amplio, etc.

  • Consejos para elegir toldos

    10

    Oct

    Consejos para elegir toldos

    Los toldos para terrazas en Benidorm (Alicante) tienen grandes ventajas pero hay diferentes aspectos que hay que tener en cuenta para conseguir el mejor posible. Entre otros, es muy importante seleccionar una tela de calidad. Entre las opciones se encuentran el poliéster, que resulta la más económica pero tiene poca durabilidad y prestaciones, la acrílica, que filtra un 80% de los rayos ultravioleta y resiste bien el viento y la humedad, y la microperforada, la mejor opción ya que resiste un 94% de los rayos y evita el efecto invernadero y, por tanto, el calor dentro del toldo como si pasa con las otras opciones.

    Además del material de los toldos para terrazas en Benidorm (Alicante), también es muy importante cerrar los aspectos relacionados con el color. En muchas ocasiones hay una directiva de la comunidad de vecinos que nos impide elegir el tono que queremos. En el caso de que no sea así tenemos que tener en cuenta que los colores más oscuros absorben más el calor y permiten una menor luminosidad en el interior de nuestra casa.

    La densidad de la luz es el otro aspecto a tener en cuenta si queremos que el toldo no nos deslumbre. Para ello necesitamos un tejido de alta densidad.

    Por último, toca elegir el tipo de toldo que queremos, que puede ser de capota, de brazos articulados o de balcón proyectado o vertical. Para saber cuál es la mejor para nuestra casa podemos preguntar a los expertos de ECO Toldos y Persianas, que tienen una gran variedad de la mejor calidad. 

  • Ventajas de las cortinas de cristal

    27

    Sep

    Ventajas de las cortinas de cristal

    Llega el otoño y nuestra terraza se convierte en una estancia sin uso. En el caso de que vivas en la provincia de Alicante, las cortinas de cristal en Benidorm constituyen la solución ideal para disfrutarla al máximo a lo largo de todo el año. Frente al cerramiento fijo, que anula ese bonito espacio abierto que dota de personalidad a una vivienda, el móvil nos hace ganar una nueva estancia.

    Con los sistemas modernos, las ventanas se pliegan a merced sin ocupar apenas espacio, lo que supone que, en apenas unos minutos, la terraza vuelva a su estado natural. Pero es que tanto desde dentro como desde fuera, con las cortinas de cristal en Benidorm, al no notarse perfil alguno, se puede seguir disfrutando de las vistas en su totalidad y la alteración de la fachada resulta también mínima. De este modo, el sol de invierno será incluso más bienvenido que el del verano.

    La seguridad tampoco supone un problema, pues existen eficaces bloqueos por cerradura. Ocurre algo similar en referencia a la climatización gracias al uso de la rotura de puente térmico y el cristal de doble cámara. Así, hasta en los días de más frío, la terraza conquistará de nuevo su centro de atención.

    En el caso de que dispongas de un patio o un ático, el techo móvil de cristal representa el complemento perfecto. Tanto este como las cortinas pueden moverse de forma manual o eléctrica. Todo buen profesional realizará su instalación completamente a medida.

    En el caso de nuestra empresa, Eco Toldos Y Persianas, colocamos este tipo de cortinas de cristal según las necesidades personales de cada cliente. No obstante, te recomendamos siempre que antes lo comuniques en tu comunidad con el fin de no romper la armonía arquitectónica del edificio. Nosotros mismos nos encargaremos de solventar cualquier tipo de duda en este ámbito.

  • Ventajas de los techos móviles

    10

    Sep

    Ventajas de los techos móviles

    Además de pérgolas de aluminio en Benidorm, en nuestra empresa llevamos a cabo instalaciones de techos fijos y de techos móviles, en cualquiera de sus variantes, ya sean corredizos para pequeños espacios, deslizantes que son ideales para grandes superficies, o bien graduables y retráctiles en cualquier espacio.

    De los techos móviles y sus ventajas queremos hablar hoy en ECO Toldos y Persianas, una instalación que puede realizarse en terrazas domésticas, áticos, chalets, terrazas de comercios, restaurantes y bares y un sinfín de posibilidades. La principal ventaja de este tipo de techos con respecto a los fijos es evidente: da la posibilidad de abrirse y cerrarse con diferentes métodos de recogida, por mecanismos automáticos o de forma manual, en función de las necesidades y del buen o mal tiempo que haya.

    En verano puede servir para protegernos de la radiación solar, pero si queremos tumbarnos para ponernos morenos, bastará con plegar el techo. En invierno, por el contrario, podremos seguir disfrutando de un clima suave como el de nuestra zona, sin tener que preocuparnos por la lluvia. A las pérgolas de aluminio en Benidorm se les puede instalar un techo móvil, que además aportará aislamiento y estanqueidad al sistema.

    Para aquellos afortunados que disponen de un porche en casa y quieren disponer del mismo sin perder luminosidad ni comodidad para poder abrirlo cuando lo deseen, los techos móviles son una gran opción, entre otras razones, porque se adaptan a cualquier tamaño y medida que se necesite. Se basan en un sistema de perfiles metálicos, por lo que la instalación prácticamente se hace a medida de cada cliente, para poder disfrutar de espacios exteriores en cualquier mes del año.





  • Evita errores al elegir las cortinas de tu casa

    25

    Ago

    Evita errores al elegir las cortinas de tu casa

    Hay una serie de factores que es importante que tengas en cuenta a la hora de elegir cortinas y estores en Benidorm con los que vestir las ventanas de tu casa. El primero de ellos, como es lógico es la medida. Con mucha más frecuencia de la que podrías pensar, hay mucha gente que se equivoca al tomar la medida de la ventana y, claro, luego las cortinas se quedan cortas o demasiado largas… Procura no utilizar esos metros de costura pues, generalmente, su tamaño es demasiado pequeño y suelen dar lugar a errores. Anota tanto las medidas de la ventana como las distancias al techo y al suelo, y también a las paredes  laterales.

    Un error también muy frecuente a la hora de comprar cortinas y estores en Benidorm es no tomar en cuenta la orientación de la ventana de la habitación para la que buscan las cortinas. Las ventanas orientadas al norte siempre reciben menor cantidad de luz que las orientadas hacia el sur, por lo que es conveniente que no elijas una tela demasiado oscura ni recargada o ara no restar luz a la habitación. Al contrario, cuando se trata de vestir ventanales orientados al sur quizá sea conveniente utilizar tejidos más tupidos precisamente para reducir la cantidad de luz.

    Lo mismo tienes que hacer para los dormitorios que den hacia el este, hacia levante. Ten en cuenta que las primeras luces del amanecer llegarán por ese lado y es posible que muchos días quieras seguir durmiendo. Una solución para estos casos es la de colocar tras las cortinas unas telas opacas que impiden completamente el paso de la luz.

    Ven a ECO Toldos y Persianas a elegir las nuevas cortinas para tu casa.

  • ¿Persianas de aluminio o de madera?

    10

    Ago

    ¿Persianas de aluminio o de madera?

    Una de las decisiones más difíciles que han de tomar los clientes de nuestra empresa es el material del que quieren las persianas exteriores en Benidorm. Existen muchos tipos de persianas, pero hoy vamos a hablar de los materiales y de los pros y contras que tienen los dos principales: el aluminio y la madera.

    Las persianas de ECO Toldos y Persianas, además de decorar y ofrecer un plus estético deben cumplir una función, que es poder regular la iluminación que entra por la ventana a una estancia, ofrecer intimidad si se necesita y, por supuesto, contribuir al aislamiento térmico y acústico de la vivienda.

    En función de estos requerimientos, se puede elegir entre persianas de aluminio, que dan excelentes prestaciones en cuestiones de seguridad, aislamiento y que son muy fáciles de limpiar y mantener, pero que cuentan con el inconveniente de ser más caras en su precio, aunque la mayoría de expertos coinciden en que es un coste por completo amortizable si se tiene en cuenta la larga duración de su vida útil y su resistencia a las inclemencias meteorológicas.

    La otra opción de persianas exteriores en Benidorm que damos en nuestra empresa son las de madera, que representan sin lugar a dudas una opción buena, bonita y barata, como suele decirse de forma cotidiana. Cumplen perfectamente el objetivo de aislar la luz y el sonido a un precio asequible, pero en su contra tienen un mantenimiento más complejo y constante, y que son menos resistentes a las duras condiciones del clima como el frío o el viento.





  • Los principales tipos de mosquiteras

    27

    Jul

    Los principales tipos de mosquiteras

    Además de persianas exteriores en Benidorm, en nuestra empresa ofrecemos los principales tipos de mosquiteras disponibles en el mercado, un elemento fundamental para mejorar el confort en la vivienda durante estos meses de verano, ya que permiten tener siempre las ventanas abiertas dejando que entre el aire y la luz, pero sin tener que preocuparnos por la entrada de los molestos insectos y particularmente de los mosquitos que perturban el descanso nocturno.

    Así, en ECO Toldos y Persianas disponemos de las mosquiteras fijas, fijas extensibles, correderas, enrollables y puerta lateral. Vamos a ver en detalle cada una de ellas, comenzando por las mosquiteras fijas, que son las que obviamente no tienen posibilidad de quitarse en invierno y que quedan instaladas de forma permanente en el marco de la ventana mediante silicona, o bien existen modelos ya prefabricados en marcos de madera, que se fijan a las ventanas a través de estos últimos.

    Las mosquiteras fijas extensibles, también denominadas ajustables con marco extensibles tienen la ventaja de poder abarcar distintas medidas dentro de una misma mosquitera. Pero las dos siguientes de las que vamos a hablar, las correderas y enrollables, son las más demandadas en nuestra empresa especializada en persianas exteriores en Benidorm.

    Las correderas solo pueden instalarse en el mismo tipo de ventanas, ocupando exactamente el espacio de una hoja, deslizándose hacia un lado un otro de la ventana, para dar servicio a ambas hojas. Por su parte, las enrollables son las que cuando no se utiliza la mosquitera, el tejido queda protegido en un cajón y baja a través de unas guías laterales que la mantienen sujeta. Por último, la mosquitera de puerta lateral está elaborada por dos bandas de mosquiteras sobrepuestas.





  • Algunas ideas para instalar pérgolas en la terraza

    11

    Jul

    Algunas ideas para instalar pérgolas en la terraza

    Sin duda, ahora que se acerca el verano, las personas que cuentan con un jardín en su terraza quieren aprovecharlo al máximo. Para ello es necesario tener el espacio adecentado. Un elemento que te puede ayudar a disfrutar del jardín durante más tiempo son las pérgolas de aluminio y en Benidorm nosotros nos encargamos de su instalación.

    Una de las ventajas que te ofrecen las pérgolas es la versatilidad. Y es que se pueden utilizar de diferente modo. No solo las puedes colocar tal cual, sino que también es posible situar un toldo encima para mejorar la protección contra el sol o evitar la caída de lluvia.

    En un jardín con espacio suficiente, puedes crear una pequeña terraza cubierta por una pérgola. Se trata de un espacio agradable en el que podrás leer o disfruta de una bebida refrescante al aire libre.

    Pero también es una opción para colocar una mesa debajo de ella y disfrutar de una zona de comedor.

    Si no dispones de un jardín muy grande, puedes crear una suerte de porche colocando una pérgola adosada a una de la pared. Sin duda, una forma de dar vida al exterior de la casa para los días más agradables.

    Como ves, son varias las posibilidades para emplear las pérgolas en el exterior de casa. Una solución versátil, eficaz y barata.

    En caso de que quieras colocar unas pérgolas de aluminio en Benidorm no dudes en llamar a nuestros profesionales. Trabajamos con diferentes modelos que te ofrecen una imagen elegante y una gran resistencia.

    Además, en ECO Toldos y Persianas también nos encargamos de la instalación de otros elementos de protección como pueden ser las persianas o las cortinas. Tenemos lo que necesitas para protegerte del sol y el calor en estos días de altas temperaturas. 

  • ¿Por qué poner estores en casa?

    22

    Jun

    ¿Por qué poner estores en casa?

    Como empresa especializada en cortinas y estores en Benidorm con una gran experiencia, nos gustaría aprovechar este espacio para darte una serie de razones para que pongas un estor en el salón o las habitaciones de tu vivienda.

    En la actualidad, los estores son un artículo bastante presente en las diferentes estancias de la vivienda. Este tipo de cortina fina cumple una doble función: nos garantiza protección frente a la entrada de la luz del sol y nos sirve también para gozar de mayor privacidad.

    Si estás interesado en comprar cortinas y estores en Benidorm, seguro que te gusta saber que son una gran opción para favorecer el relax y el descanso en tu hogar. Además, son un producto óptimo para impedir que los rayos del sol impacten directamente en las pantallas del ordenador o de la televisión.

    Si aún tienes que decidir qué estores pondrás en tu domicilio, te aconsejamos que no te dejes guiar solo por el criterio del precio. Contempla también otros aspectos como la calidad del material. Un buen estor te garantiza mayor intimidad en el hogar, es decir, estar a salvo de las miradas indiscretas. Tampoco pases por alto que estas cortinas tienen un papel muy importante en la decoración interior.

    Desde ECO Toldos y Persianas, como empresa dedicada a los estores y cortinas, queremos hacer hincapié en que los dos productos nos ofrecen una excelente protección frente a los rayos del sol. Gracias a esto, se pueden conservar en mejor estado los suelos de parquet y los muebles.

  • Las razones para instalar unas cortinas de cristal

    9

    Jun

    Las razones para instalar unas cortinas de cristal

    Las cortinas de cristal en Benidorm (Alicante) están cada vez más de moda. Y es que en un mismo producto conseguimos las ventajas de cerrar una terraza y de mantener el balcón abierto. ¿Cómo? Muy sencillo.

    Las cortinas de cristal de ECO Toldos y Persianas se caracterizan por no tener perfiles y por doblarse sobre si mismas, pudiendo guardarse en un lateral de la misma forma que una cortina. Cuando está cerrada, el cerramiento es total, igual que si tuviéramos un cerramiento de aluminio. Esto nos agranda el espacio útil de la casa y hace que podamos usar la terraza durante el invierno, evitando que entre la suciedad y el polvo de la calle. También evita la lluvia siempre que la tengamos cerrada a cal y canto.

    Sin embargo, cuando abrimos las cortinas de cristal en Benidorm volvemos a tener una terraza abierta al aire libre, así que podemos aprovechar el buen tiempo, la brisa marítima veraniega del atardecer y el sol. Por supuesto, también permite, abierta o cerrada, que entre una mayor cantidad de luz que si tuviera perfiles, logrando aprovechar al máximo los días soleados y que nuestra casa sea lo más luminosa posible.

    Por la noche, si queremos evitar que entren los mosquitos o queremos que funcione el aire acondicionado, no tendremos más que cerrar la cortina y el efecto será igual que si tuviéramos una ventana. Y es que las cortinas de cristal están revolucionando por completo las posibilidades de las terrazas, volviendo antiguo el dilema de la elección entre un espacio abierto o uno cerrado.

  • ECO de económico y de ecológicos

    27

    May

    ECO de económico y de ecológicos

    Llevamos años fabricando toldos para terrazas en Benidorm con un enorme éxito. En el nombre de nuestra empresa aparece el término "ECO" y eso no es una decisión gratuita ya que nuestros productos son ecológicos y económicos. Nosotros queríamos que estos dos valoren se reflejaran en la imagen de nuestra marca.

    Por un lado el usar nuestros toldos es la manera más ecológica de regular la luz y la temperatura de todo tu hogar. Vivimos en la época del cambio climático y de otros graves problemas globales. El instalar sencillos métodos para regular la temperatura y el sol al que nos exponemos es una solución claramente ecológica. Las personas estamos obligadas a tener un comportamiento ético para crear un futuro mejor y debemos de empezar por los pequeños gestos.

    La tierra nos necesita. Los gobiernos, las empresas y el resto de los ciudadanos deben de trabajar juntos para revertir la situación actual. Nosotros estamos concienciados con ello y por eso apostamos por un desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

    Es evidente que nuestros toldos para terrazas en Benidorm son también económicos, ya que ofrecemos la mejor calidad precio de todo el sector y además con ellos regularás la temperatura de tu vivienda de una manera económica sin gastar tanta energía como la que gastaríamos con un equipo de aire acondicionado.

    Es evidente que todo son ventajas. El contar con nuestros servicios es algo que mejorará tu casa sin que apenas tengas que invertir dinero. No lo pienses más y contacta con ECO Toldos y Persianas. Descubre ahora todo lo que podemos hacer por ti.

     

  • Pérgolas: su origen y usos más típicos

    11

    May

    Pérgolas: su origen y usos más típicos

    Como empresa con experiencia en la instalación de pérgolas de aluminio en Benidorm, queremos dedicar las siguientes líneas a hablarte acerca del origen de esta estructura y darte a conocer algunas de las aplicaciones más comunes.

    Antes que nada, queremos que sepas que ‘pérgola’ es una palabra de origen italiano. Las primeras eran pequeñas construcciones que se usaban como soporte para las plantas trepadoras. Su estructura estaba compuesta de vigas horizontales, sostenidas por pilares.

    Se sabe que aquellas primeras pérgolas ya estaban presentes en la Antigüedad. En el jardín del Priorato de Orsan, por ejemplo, puede apreciarse una pérgola en la que crece una vid.

    Como profesionales especialistas en la instalación de pérgolas de aluminio en Benidorm, nos gustaría decirte que a esta construcción se le pueden dar varios usos. En primer lugar, como hemos señalado, sirve de soporte para plantas trepadoras (vid, glicina, clemátide, etc.). Y otro uso típico: protección contra la radiación solar.

    Por otro lado, gracias a la presencia de plantas, también nos protegen del calor. Logran que se cree un microclima por medio de la evaporación. Igualmente, pueden servir de refugio en caso de lluvia fina si la estructura tiene persiana y vegetación densa.

    Asimismo, queremos destacar que la pérgola es perfecta para favorecer la intimidad y la privacidad. Nos ayuda a mantenernos alejados de las miradas indiscretas. Y, por supuesto, es un gran elemento decorativo.

    No dudes en ponerte en contacto cuanto antes con ECO Toldos y Persianas, empresa con una gran experiencia dentro de nuestro sector.

  • Abrir y cerrar los toldos con el teléfono móvil

    26

    Apr

    Abrir y cerrar los toldos con el teléfono móvil

    ¿Sabías que existen varias aplicaciones para tu móvil con las que puedes controlar los toldos de las terrazas en Benidorm? Abrirlos o cerrarlos sólo con apretar un botón en tu teléfono sin necesidad siquiera de tener que estar en casa para hacerlo. Hace solo unos años pensar en instalar un motor que abriese y cerrase el toldo parecía una cosa de ciencia ficción, había que hacerlo siempre con esa incómoda manivela.

    Algo tan sencillo como incorporar un motor eléctrico en el sistema de enrollado del toldo supuso un gran avance en materia de la comodidad, mucho mayor cuando fue posible controlar ese motor gracias a los mandos a distancia. La incorporación de pequeños programadores en el mando permitió además la posibilidad de planificar con antelación la apertura y cierre de los toldos de las terrazas en Benidorm. Sin embargo, la variabilidad de la climatología, especialmente de la fuerza del viento, era la causa de la rotura de muchos toldos.

    Para cubrir este inconveniente los toldos motorizados comenzaron a incorporar un sensor para medir la velocidad del viento de modo que, cuando superase unos determinados valores, el toldo automáticamente se plegara para evitar roturas. La siguiente incorporación fueron los sensores lumínicos, de modo que si el cielo se nubla, el toldo se cierra sin esperar a que llegue la  hora programada para ello.

    Las nuevas tecnologías han llegado también al sector de los toldos y de las persianas. De la misma forma que se puede utilizar un smartphone para encender la calefacción o conectar el aire acondicionado de modo que, al volver a casa, tengas una temperatura agradable, ya es posible controlar toldos y persianas desde nuestro teléfono móvil. Si estás interesado en la instalación de toldos o persianas inteligentes en tu casa ponte en contacto con ECO Toldos y Persianas.

  • Cómo limpiar las cortinas de cristal

    15

    Apr

    Cómo limpiar las cortinas de cristal

    Una de las ventajas de las cortinas de cristal en Benidorm que instalamos es su facilidad de limpieza y el poco mantenimiento que necesitan. De todas formas vamos a darte algunos consejos para que tengas el viento de cara. Bueno, o para que evites el viento, que es otro de los pros de este sistema.

    En meses de mucho sol, cuando más útiles son las cortinas de cristal, para limpiarlas es recomendable elegir un momento del día en que este no incida directamente, por dos motivos: nos cegará y veremos menos detalles, y los reflejos en el cristal harán complicado distinguir dónde están las manchas y las huellas. Elige pues un momento con luz pero no directa. Si la orientación de la cortina de cristal es Este, mejor por la tarde. Si es Oeste, mejor a primera hora de la mañana.

    Si las cortinas de cristal en Benidorm están en altura se complica algo la limpieza, aunque siempre será más sencillo que con ventanas tradicionales, que tienen superficies de distintos materiales y más zonas de difícil acceso. Si las cortinas tienen perfiles de aluminio, pasa una brocha a modo cepillo para quitar el polvo y la arena acumulados en las guías o en las juntas.

    Antes de seguir con los cristales, quita los restos de polvo que hayas levantado para no rayarlos. Si son cortinas de cristal correderas, mueve todas las hojas a un extremo y ve limpiando la que te quede accesible. Limpia primero la parte interior, la sencilla, y después la exterior.

    Y antes de nada, asegúrate de conseguir las mejores cortinas de cristal. En ECO Toldos y Persianas tienes además una gran variedad de toldos para el balcón o la terraza.

  • Problemas de no cubrir la piscina en invierno

    30

    Mar

    Problemas de no cubrir la piscina en invierno

    Las lonas para piscinas en Benidorm son una prioridad si queremos mantener limpias e higiénicas las mismas durante el invierno hasta que llegue la nueva temporada de baño. Y es que no usarlas puede dar lugar a todo tipo de problemas. El primero y el más importante es la suciedad del agua, del que derivan mucho de los demás.

    Sin embargo, acudiendo a ECO Toldos y Persianas podremos comprar una lona para evitar esta solución. Hay que tener en cuenta que con las lluvias las piscinas se pueden llenar y el agua estancada es uno de los ambientes más peligrosos para la salubridad que existen. No solo pueden aparecer poblaciones de ranas y renacuajos sino también todo tipo de insectos, incluyendo peligrosas nubes de mosquitos o avispas. Por otra parte, también es un foco muy importante de posibles infecciones ya que hay bastantes bacterias que tienen este tipo de ambiente como el lugar perfecto para desarrollarse.

    Por otra parte, las lonas para piscinas en Benidorm también evitan que el agua o la piscina se llenen de ramas, hojas y todo tipo de elementos que vayan cayendo gracias a la fuerza del viento. Igualmente, evita que los animales domésticos entren en el agua, trayendo todas las enfermedades que puedan surgir de las bacterias que queden en los restos, aunque solo haya un pequeño charco de agua.

    Una vez que vuelva la temporada de baño solo tendremos que quitar la lona y no tendremos que limpiar demasiado antes de que esté lista para que la usemos y nos bañemos con total garantía. 

  • Cortinas de cristal

    11

    Mar

    Cortinas de cristal

    Bienvenido a esta nueva entrada, desde nuestra empresa dedicada a la instalación de cortinas de cristal Benidormhoy queremos explicarte qué son y sus ventajas.

    Las cortinas de cristal son un sistema de cerramiento sin perfiles ni marcos de aluminio. Son láminas de cristal transparente que se pueden instalar en terrazas, porches , balcones y áticos sin importar su forma, permiten acristalar hasta terrazas con formas redondeadas. Su instalación es fácil ya que sólo es necesario poner un perfil en el techo y otro en el suelo para guiar los paneles de cristal. Al carecer de marco te proporcionan mayor estética visual.

    Cada una de las cortinas que forman el cerramiento se puede mover en tres posiciones diferentes, de tal modo que las puedes deslizar a tu gusto. También se abren hacia dentro y esto facilita su limpieza. Se pueden recoger todas a un lado, o abrir sólo una de ellas Cuando están totalmente cerradas te proporcionan aislamiento térmico; conservan mejor la temperatura y acústico; ya que reducen el ruido medioambiental.

    En nuestra empresa de cortinas de cristal Benidorm todos nuestros modelos están hechos cristal templado, por lo tanto, son más seguros ya que en caso de rotura, se rompen en pequeños trozos que no se esparcen. Te recomendamos este tipo de cerramientos ya sea para tu vivienda o para tu negocio pues aparte de ampliar el espacio  te permite disfrutar de tu terraza o porche todos los día del año

    En ECO Toldos y persianas contamos con un gran equipo de instaladores que te ofrecen la mejor opción para el acristalamiento de todo tipo de espacios..

  • Elegir unas mosquiteras para casa

    28

    Feb

    Elegir unas mosquiteras para casa

    Cuando se acerca el verano empiezan a aparecer también los insectos. Y los mosquitos son de lo más molestos, especialmente cuando estamos en la cocina preparando la comida, o cuando estamos en el salón comiendo, o incluso para dormir. Sin duda, la mejor forma de protegernos contra ellos es con unas buenas mosquiteras, como las que puedes encontrar en nuestra tienda. Estamos especializados en toldos, mosquiteras, cortinas y persianas exteriores en Benidorm, entre otros artículos. Y en esta nueva entrada te vamos a ofrecer algunos consejos por si quieres comprar unas mosquiteras para casa.

    Lo primero que debes pensar es el modelo de mosquitera que estás buscando para tu casa. Eso también dependerá del lugar en el que vayas a colocarla. No es lo mismo una mosquitera para la ventana que otra mosquitera para colocar en una puerta.

    Se pueden distinguir varios modelos de mosquiteras: fijas, extensibles, correderas, enrollables, de cortina, abatibles y de velcro.

    Ten en cuenta bien las medidas. Para elegir la mosquiteras tenemos que medir desde el perfil de la ventana o la puerta (de arriba hacia abajo), y también el hueco entre el marco de la derecha y de la izquierda, añadiendo unos 3 centímetros.

    En el caso de que quieras colocar unas buenas mosquiteras en tu casa te aconsejamos que te acerques por nuestra tienda para que te ayudemos a escoger el modelo adecuado. En ECO Toldos y Persianas te ayudaremos a elegir las mejores y nos encargaremos de su instalación.

    Además, te podemos ofrecer también unas buenas persianas exteriores en Benidorm para diferentes habitaciones de tu casa. Ofrecemos muy buenos precios en todos nuestros productos y servicios. 

  • Ventajas de las mallas de sombreo

    17

    Feb

    Ventajas de las mallas de sombreo

    Después de elegir entre los diferentes toldos para terrazas en Benidorm, hay otro elemento que no puede faltar en el equipamiento de cualquier terraza o jardín, la malla de sombreo, que no sólo cumple la función de rebajar la temperatura de ciertas zonas a las que proporciona sombra, sino que también sirve como delimitador de espacios, para separar diferentes zonas y, por supuesto, para preservar la intimidad del jardín.

    En ECO Toldos y Persianas disponemos de mallas, también conocidas como mallas de sombreo, disponibles en diferentes materiales y colores, aunque quizá la más demandada es la que imita la apariencia de la hierba, en color verde. Pueden estar fabricadas en diferentes materiales, dependiendo del uso que le vayamos a dar. Por ejemplo, para zonas de piscina o con condiciones de agua y humedad las hay de plástico, más resistentes en estas condiciones que las de poliéster, que se colocan en pérgolas, y las de rafia, una fibra flexible y resistente.

    Una de las grandes ventajas de estas mallas es que, al igual que los toldos para terrazas en Benidorm, requieren de muy poco mantenimiento, ya que para su limpieza apenas bastará con aplicar un poco de agua templada. La elección del color irá unida, inevitablemente, al grado de sombra que busquemos. Las más opacas serán las de color negro, seguidas de las de color verde, aunque todas tienen una densidad, expresada en un porcentaje del 50% o 90%, que indica la cantidad de rayos de sol que dejan pasar.

    Y aunque lo normal es colocarlas de forma vertical, a modo de pared, también se pueden colocar como techo si, por ejemplo, vives en un bajo y quieres evitar que tus vecinos de las plantas superiores te vean.





  • Cómo conservar las lonas en buen estado

    3

    Feb

    Cómo conservar las lonas en buen estado

    Si tienes una lona para cubrir tu piscina o cualquier otro tipo de carpa plástica para proteger elementos al aire libre en invierno, en algún momento te surgirán dudas de cómo guardarlos y limpiarlos. Nosotros estamos especializados en persianas exteriores en Benidorm y en todo tipo de materiales preparados para la intemperie, así que podemos ayudarte a mantener tu lona o tu carpa al cien por cien de sus prestaciones.

    Lo primero al quitar la lona es observarla en un sitio con luz, limpio y amplio donde podamos desdoblarla lo máximo posible y examinar bien en busca de posibles agujeros, manchas, acumulaciones de arena o polvo…

    Desarma con cuidado en el caso de lonas montadas sobre estructuras de aluminio, persianas exteriores en Benidorm, etc., límpialas a fondo y con cepillo (no muy duro) si es necesario, y procura no transportarlas ni dejarlas  “aparcadas” ratos largos con dobleces pronunciados que puedan transformarse en roturas. Lo mejor si hay que doblar rápido es enrollar en forma de tubo.

    Lo más importante a la hora de conservar estos plásticos flexibles en buen estado es asegurarse de que queden secos. El moho puede hacer de las suyas en menos tiempo del que parece, y la humedad es perfecta atrayendo problemas, así que ya sabes: seca a fondo con algodón o similar, que absorba bien, y procura que pase tiempo al contacto con la brisa y sin tocar el suelo si no está también totalmente seco. Cuidado con el sol excesivo, dependiendo de la composición de la lona puede ser contraproducente.

    Por último, en Eco Toldos y Persianas te recomendamos que guardes tu lona o carpa en un lugar limpio y bien ventilado. 

  • Consejos para proteger tu toldo y tu terraza del mal tiempo

    20

    Ene

    Consejos para proteger tu toldo y tu terraza del mal tiempo

    En nuestra empresa nos dedicamos a la instalación de toldos para terrazas en Benidorm. Sabemos que son una opción interesantísima, sobre todo en una zona como la nuestra, tan acostumbrada al buen tiempo. Sin embargo, también sabemos que durante los meses de invierno es algo más probable que también contemos con días de mal tiempo. Es por eso que es recomendable tomar ciertas precauciones para proteger nuestro toldo y los elementos de nuestra terraza. En este artículo te presentamos algunos consejos, para que los tengas en cuenta.

    Te recomendamos que, por norma, tengas tu toldo recogido durante los meses de invierno. ¿Por qué? Porque durante estos meses es más probable que el tiempo cambie de un día para otro para peor y que tu toldo acabe viéndose afecto por una mala racha de viento o por una repentina granizada. Tal y como te aconsejarán expertos en toldos para Terrazas en Benidorm, lo mejor es desplegar el toldo solo en aquellas jornadas en las que vas a hacer uso de él, es decir, en los días de buen tiempo.

    Para cuidar tu terraza en invierno te aconsejamos que asegures bien tus macetas y otros elementos que, debido al tiempo, se puedan desplazar o precipitarse a otras alturas. También es aconsejable que resguardes aquellos muebles que se pudiesen ver más afectados por la lluvia, el frío o la humedad. Te estamos hablando de las clásicas tumbonas, sombrillas o sofás exteriores.

    En ECO Toldos y Persianas somos especialistas en la instalación, mantenimiento y reparación de toldos. Contacta con nosotros y consulta lo que necesites sin compromiso.

  • Tipos de cortinas para toda la casa

    7

    Ene

    Tipos de cortinas para toda la casa

    Elegir correctamente las cortinas y estores en Benidorm, es fundamental para vestir tu casa. Las cortinas son un elemento imprescindible no sólo para la decoración sino también para cubrir diferentes necesidades como la privacidad, regulación del paso de luz, reducción del calor, etc. A la hora de elegirlas hay que tener en cuenta en qué estancia van a colocarse y qué función principal van a realizar. El diseño también es muy importante, porque una cortina puede determinar en gran medida el aspecto de las habitaciones y aportarles personalidad.

    Para ayudarte a elegir, vamos a hablar en este post de algunos de los tipos de cortinas que existen, así tendrás una cosa menos de la que preocuparte cuando vayas a encargar tus cortinas en ECO Toldos y Persianas.

    • Visillos: son de tela muy fina fabricados en tejidos ligeros y vaporosos. Adecuados para habitaciones donde no haya mucha luz, porque a pesar de que sí regulan su paso, aprovechan más la claridad natural. Suelen colocarse detrás de la cortina normal, formando un conjunto decorativo con ésta. 
    • Cortinas: es la más común de las cortinas y estores en Benidorm, sus tejidos son gruesos y pesados para que su caída sea más bonita, con ella pueden hacerse multitud de combinaciones. 
    • Venecianas: son una de las cortinas más funcionales ya que están compuestas por pequeñas láminas que pueden girarse para un lado u otro según se quiera regular la entrada de luz, pueden subirse o bajarse y las hay de aluminio, madera o PVC.
    • Estores: son enrollables o plegables y ocupan muy poco espacio. Son adecuados para cualquier estancia teniendo en cuenta que existen infinidad de diseños para elegir. 
    • Paneles japoneses: son paneles independientes que se desplazan por rieles, a nivel decorativo permiten muchas combinaciones. 
  • Algunas buenas razones para cubrir tu piscina

    16

    Dic

    Algunas buenas razones para cubrir tu piscina

    En nuestra empresa puedes encontrar diferentes lonas para piscinas en Benidorm para asegurarte de que están siempre protegidas. A diferencia de lo que puede parecer son muchas las personas que tienen piscina y que no utilizan este tipo de protectores. Sin embargo, ofrecen muy buen resultado a lo largo del tiempo.

    A lo mejor no has caído en ello, pero con el efecto del sol se produce una vaporación del agua todos los días. Y eso es algo que se puede evitar con la colocación de un protector para tu piscina.

    También es una buena ayuda para las piscinas climatizadas, ya que ayuda a mantener el calor generado cuando no se está usando y si tienes parada la climatización. Pero es útil incluso para mantener el calor que genera el sol durante el día.

    Por supuesto, es una de las mejores formas para mantener limpia tu piscina. Olvídate de hojas, insectos, juguetes, etc. De este modo te ahorrarás tiempo de limpieza y, por supuesto, de energía al tener que pasar menos tiempo los aparatos para limpiar el fondo.

    Y, aunque puede que no lo hayas pensado, es una buena barrera de protección para que no haya una caída accidental en el agua, tanto de una persona como de una mascota.

    En el caso de que quieras colocar unas lonas para piscinas en Benidorm puedes acercarte a nuestra empresa para elegir entre los diferentes modelos con los que trabajamos.

    Los profesionales de ECO Toldos y Persianas te podemos ofrecer también algunos consejos sobre el mejor artículo para tu piscina, sobre su colocación y su mantenimiento. 

  • Razones para instalar una pérgola en el jardín de casa

    30

    Nov

    Razones para instalar una pérgola en el jardín de casa

    Cómo empresa especializada en la comercialización de pérgolas de aluminio en Benidorm, queremos aprovechar esta entrada del blog para darte unas cuantas razones para instalar estas estructuras y sacarle el máximo partido al jardín o el porche de tu casa.

    Cuando la primavera se instala entre nosotros y el sol comienza a calentar más, crecen nuestras ganas de pasar tiempo al aire libre en reuniones con amigos y familiares. Para disfrutar del jardín de tu casa, sin embargo, es fundamental contar con estructuras que te puedan proteger tanto del sol como de la lluvia.

    Como empresa con gran experiencia en la venta pérgolas de aluminio en Benidorm, aconsejamos la instalación de estos elementos por numerosas razones. Una de ellas es la estética, pues se trata de estructuras que se acoplan bien al estilo de la casa. Las pérgolas pueden ayudarte a darle un toque especial a tu jardín o a la terraza de tu vivienda y poder disfrutar de estos rincones junto con las personas que deseas.

    Además, al instalar pérgolas, conseguirás ampliar los metros útiles de tu casa. Si aciertas bien con el estilo de esta estructura, conseguirás una unión casi perfecta con el resto de la vivienda. Se trata de elementos perfectos para unir dos espacios que antes no tenían que ver entre sí.

    A día de hoy, puedes elegir entre una gran variedad de pérgolas con diferentes tamaños, diseños, colores, utilidades… Esta estructura aportará un toque especial al jardín de tu casa. En cuanto esté montada, comprobarás cómo te sirve para crear rincones íntimos.

    Si quieres conocer nuestros productos, contacta con ECO Toldos y Persianas.

  • 25 años protegiéndote del sol

    22

    Nov

    25 años protegiéndote del sol

    Llevamos 25 años en el sector de los toldos para terrazas en Benidorm, en estos años esta ciudad ha crecido cada vez más rápido y nosotros con ella.

    En una ciudad costera como esta el poder regular el sol al que nos exponemos es fundamental. Al igual que la gente usa cremas solares, los toldos para terrazas en Benidorm se han hecho indispensables. El sol es bueno para la salud siempre que se tomen precauciones y nos expongamos a él de manera regulada. De hecho, el sol es necesario para metabolizar algunas sustancias en el organismo, pero en exceso puede tener efectos muy perjudiciales para la salud, como por ejemplo la formación de melanomas.

    El éxito de nuestro trabajo nos ha convertido en el referente en dicho sector. Nuestra empresa se ha consolidado y hoy en día ofertamos un gran número de servicios extra además de la instalación de persianas y toldos. Lonas de piscina, mallas, pérgolas, mosquiteras... equipamos tu casa con las instalaciones que necesite. 

    Todos estos años de experiencia sirven como garantía de un trabajo bien hecho. Somos un equipo de profesionales eficaz y solvente, capaces de instalar todo tipo de sistemas en tu hogar. 

    Tantos años de trabajo en el sector no impide que nos adaptemos a los nuevos tiempos. Es necesario reciclarse continuamente para no quedarse atrás y nuestros productos tienen sin duda alguna la mejor calidad del mercado. 

    En ECO Toldos y Persianas queremos protegerte del sol durante muchos años más. Confía en nuestra experiencia. Ven a conocernos y te informaremos sin ningún tipo de compromiso sobre todos nuestros servicios. 

  • Mosquiteras en ventanas y puertas

    5

    Nov

    Mosquiteras en ventanas y puertas

    Muchas veces resulta necesario dejar abiertas ventanas y persianas exteriores en Benidorm, durante las calurosas noches de verano, si queremos que entre algo de aire fresco y podamos así conciliar bien el sueño. Sin embargo, hacer esto suele dejarnos  indefensos ante el molesto ataque de los mosquitos. La presencia de estos insectos es, junto con el calor sofocante, otro de los mayores inconvenientes que tiene el verano.

    Para solventar esta molestia eficazmente podemos colocar en nuestras ventanas mosquiteras hechas a medida. De esta forma podremos dejar abiertas, durante las noches veraniegas,  ventanas y persianas exteriores en Benidorm sin tener que preocuparnos por la entrada de mosquitos o de cualquier otro insecto indeseado. Las mosquiteras permitirán una buena ventilación de nuestra casa y también la entrada de luz natural durante el día.

    En el mercado existen actualmente distintos tipos de mosquiteras fabricadas en varios materiales. Dependiendo de nuestras necesidades podremos optar entre modelos de mosquiteras fijas, correderas, enrollables o extensibles. Éstas pueden estar hechas de telas, aluminio, fibra de vidrio, PVC…   

    En cualquier caso, el modelo más recomendable por su funcionalidad y diseño son las mosquiteras enrollables, ya que éstas permiten recoger y extender la malla cómodamente cuando sea preciso.

    No dejes que los mosquitos o el calor te sigan quitando el sueño. Gracias a este sencillo utensilio, los mosquitos dejarán de ser una molestia cada vez que decidas abrir la ventana durante las cálidas noches de verano.

    En Eco Toldos y Persianas instalamos mosquiteras fabricadas a medida de tus puertas y ventanas. No dudes en contactar con nosotros si deseas más información sobre cualquiera de nuestros productos.

  • Elegir las cortinas adecuadas para cada habitación

    26

    Oct

    Elegir las cortinas adecuadas para cada habitación

    Si buscas cortinas y estores en Benidorm para tu casa  o residencia de verano, quizá te interese saber cuáles pueden ser las opciones más adecuadas para cada habitación.

    En el caso del comedor o la sala de estar, será preferible que tengamos en cuenta la tonalidad de la luz y su efecto sobre los muebles y paredes de la habitación. Las cortinas, además de ser de por sí un elemento decorativo más, actúan a modo de filtro de luz condicionando la luminosidad y las tonalidades que imperen en cada estancia. En la actualidad existe una gran variedad de diseños de cortinas en distintos tejidos que se adaptan al estilo de cualquier habitación.

     Para nuestro dormitorio será aconsejable elegir unas cortinas cuyo diseño y opacidad impidan la entrada de luz que perturbe nuestro sueño. 

    Por el contrario, en la cocina y en el baño deberemos primar la resistencia del material de nuestras cortinas o estores a la humedad y su facilidad a la hora de limpiarlas. En estas estancias de la casa será preferible que permitan la entrada de cierta cantidad de luz natural que facilite la visibilidad en ellas.

    Otra función que deberemos considerar a la hora adquirir cortinas y estores en Benidorm es que éstas cumplan una función aislante frente al  calor del verano a la vez que faciliten la ventilación y la entrada de aire fresco al interior. Si elegimos las cortinas adecuadas, éstas también preservarán nuestra intimidad siempre que necesitemos tener las ventanas abiertas y las persianas recogidas.

    En ECO Toldos y Persianas somos también especialistas en la instalación de cortinas y estores para interiores. Nuestro catálogo de productos y nuestra experiencia aseguran una solución óptima para las necesidades de cada cliente. No dudes en contactar con nosotros si deseas más información.

  • Ventajas de las cortinas de cristal

    6

    Oct

    Ventajas de las cortinas de cristal

    La instalación de cortinas de cristal en Benidorm es un servicio cada vez más demandado por los clientes que buscan poder disfrutar de su terraza o balcón durante todo el año. A pesar de su nombre, las cortinas de cristal no tienen nada que ver con lo que conocemos propiamente por cortinas, sino que se trata de un sistema de cerramiento de terrazas, porches o balcones, cuya característica principal es que no utilizan los tradicionales perfiles.

    Este tipo de sistemas que instalamos en ECO Toldos y Persianas es una opción muy versátil y que ofrece múltiples ventajas. Y es que no sólo permite cerrar un espacio, ganando algún metro cuadrado en muchos casos y mucha luz, sino también disponer de un gran aislante térmico y acústico del exterior. Al factor estético se suma el funcional. Los cristales que se instalan en estos sistemas son un gran aislante térmico, por lo que consiguen reducir el gasto en las facturas de calefacción o aire acondicionado, al tiempo que sirven de aislante acústico. Si bien no es su característica principal y hay otras opciones si la prioridad es evitar el ruido del exterior, este sistema puede reducir el sonido en hasta 30 decibelios.

    Facilidad de instalación y seguridad son otros de los puntos fuertes de las cortinas de cristal en Benidorm. Su instalación es rápida y sencilla, ya que se realiza sin perfiles, y permite respetar la estética del edificio sin efectuar grandes obras. Y en cuanto a la resistencia y seguridad, hay que admitir que son cristales capaces de resistir las inclemencias del tiempo y los golpes con cierta suficiencia. Aun así, en caso de rotura, el cristal está diseñado para quebrarse en trozos muy pequeños para evitar cualquier tipo de cortes.


  • Las claves para reconocer una buena lona de piscina

    17

    Sep

    Las claves para reconocer una buena lona de piscina

    En este nuevo post de nuestro centro de lonas para piscinas en Benidorm vamos a explicaros que hay que tener en cuenta antes de adquirir una lona para tu piscina en invierno. Si eliges bien la lona, conseguirás que se mantenga limpia el agua de un verano a otro y que no se evapore, algo que te permitirá ahorrar bastante en productos químicos y la aparición de las indeseables algas.

    - Un Grosor de 580 gramos por m2 para conseguir una resistencia considerable.

    - Sistema de gomas para la lona de unos 8 mm y ollados preferiblemente de metal antes que de plástico.

    - En nuestra tienda de lonas para piscinas en Benidorm consideramos que unos buenos tacos de anclaje son una parte muy importante en la estructura de una lona. De latón o acero inoxidable. Si son de acero durarán mucho más tiempo en buen estado .

    - Los tornillos más recomendables son los de acero inoxidable o con cabeza de plástico.

    - Para lonas que midan más de 9 metros deberá incorporarse un cable de acero tensor recubierto de plástico para que sujete la lona, ya que por sino podría hundirse y romperse. Los cables hay que ponerlos cada 3 metros, aunque si hay algo más de distancia no pasa nada.

    En ECO Toldos y Persianas te damos el último consejo, fíjate en que la lona que compras tenga varios sumideros bien situados para que el agua de la lluvia o la nieve no hundan la lona por su peso.

  • Los toldos para terraza y las ventajas de su instalación

    26

    Ago

    Los toldos para terraza y las ventajas de su instalación

    El objetivo prioritario de nuestra empresa, como fabricantes e instaladores de toldos para terrazas cerca de Benidorm, siempre ha sido el mismo: lograr la plena satisfacción en todos los clientes que solicitan nuestros servicios.

    La instalación de un toldo presenta un enorme número de ventajas.

    Se trata de un complemento ideal que permite sacar el máximo partido a tu terraza durante los meses de verano.

    El calor y sus altas temperaturas dejarán de resultar un problema.

    La presencia de un toldo no te obligará a refugiarte dentro de casa cuando se aproximen las horas centrales del día.

    Por otra parte, el toldo también cumple una función clave en los meses de primavera e incluso otoño. Gracias a él nos veremos protegidos frente a las inclemencias meteorológicas propias de las estaciones menos cálidas.

    Así, el impacto del viento o del frío quedará reducido permitiéndote utilizar la terraza para leer, descansar o (simplemente) relajarte. Aprovecharás las horas más agradables del día sin acusar las bajas temperaturas.

    Tampoco debe pasar inadvertido que nuestros servicios de instalación de toldos para terrazas cerca de Benidorm pueden convertirse en un excelente sistema de ahorro.

    Su presencia otorgará a tu vivienda un aislamiento extra tanto en el invierno como durante el verano.

    El toldo te protegerá del frío e igualmente impedirá que el calor inunde tu espacio.

    Las facturas de energía reducirán su importe ostensiblemente.

    Destaquemos, por último, la función decorativa que cumplen estos elementos dentro de las terrazas. La instalación de un toldo multiplicará el encanto de tus espacios abiertos dotándolos de un plus en confort.

    Desde ECO Toldos y Persianas podemos ofrecerte un extenso catálogo que incluye la fabricación con todo tipo de telas, texturas y estampados.

    Nuestros expertos podrán aconsejarte buscando el modelo que mejor se adapte al estilo de tu terraza.

  • Regula el sol de tu balcón

    13

    Ago

    Regula el sol de tu balcón

    Los toldos tienen múltiples usos, pero es evidente que uno de las más importantes es regular la luz solar. Cuando llega el verano, a todos nos gusta tomar el sol en nuestro balcón, pero como expertos en toldos de terrazas en Benidorm sabemos que es importante controlar el sol que nos da. La luz solar tiene numerosos beneficios pero también puede acabar siendo perjudicial para nuestra salud.

    Por un lado, tomar el sol favorece la formación de vitamina D y otras reacciones metabólicas. Cuando los rayos UVA inciden sobre la dermis ayudan a la elaboración de esta vitamina fundamental para los huesos. Por otro lado el sol da felicidad, ya que está demostrado que una persona fabrica más serotonina si toma el sol. Esta hormona es famosa por regular nuestro estado de ánimo. Como beneficio, sobre todo para los más jóvenes, debemos mencionar que el sol ayuda también a eliminar el antiestético acné, ya que consigue que la piel elimine las grasas e impurezas. 

    Pero por otro lado es importarse controlar el tiempo que el sol incide sobre nosotros, sobre todo porque cada vez hay más casos de cáncer de piel. Es importante tomar precauciones y limitar la exposición de nuestra piel a los rayos del sol y evitar así la aparición de melanomas. Además, una piel demasiado expuesta a los rayos UVA que desprende el sol, envejece más rápido. No sólo la piel puede sufrir por un exceso de sol, los ojos también pueden llegar a presentar lesiones. La instalación de toldos de terrazas en Benidorm es la mejor manera de controlar el sol que entra en nuestra casa.

    Cuenta con los servicios de ECO Toldos y Persianas.

  • ¿Qué clase de toldo puedo colocar en casa?

    12

    Ago

    ¿Qué clase de toldo puedo colocar en casa?

    La experiencia que tenemos como fábrica de toldos para terrazas en Benidorm nos ha llevado a comprobar que cada vez son más los clientes que encargan toldos para todo tipo de ventanas, porches, balcones, etc., con el fin de crear espacios mucho más confortables.

    Desde hace mucho tiempo, ya no se piensa que los toldos sirven únicamente para quitar el sol. Ahora, muchos toldos para terrazas en Benidorm se instalan para poder disfrutar de determinados espacios durante todo el año. Dependiendo de qué utilidad quieres que tenga y de cuáles sean tus necesidades, la empresa de toldos que contrates te aconsejará uno u otro modelo. Por eso, es bueno conocer las características de cada uno.

    La mayoría de los clientes, siguen decantándose por los toldos de punto recto que son en los que la lona se enrolla en la parte de arriba y tiene un sistema de brazos que se extiende perpendicularmente a la pared. Sin embargo, los de capota con su forma semicircular, ya a penas se usan aunque hace años eran los que más se instalaban.

    Otro tipo de toldo son los de telón, que se caracterizan por lo fácil que es su uso. Tienen un eje en la parte superior sobre el que se enrolla la tela. Este tipo de toldos, los puedes encontrar tanto manuales como motorizados, que resultan especialmente cómodos. Cualquiera que sea el modelo que elijas, tendrá una barra metálica en el frontal del toldo para que se pueda mantener tenso cuando ya esté abierto.

    Sea cual sea el tipo de toldo que estás buscando, en ECO Toldos y Persianas podemos ayudarte y asesorarte. 

  • Trucos para la limpieza de un toldo

    14

    Jul

    Trucos para la limpieza de un toldo

    Limpiar los toldos en las terrazas de Benidorm a menudo puede ser una tarea engorrosa aunque necesaria si queremos conservarlos en buen estado. En el blog de hoy te ofreceremos una serie de consejos para que realices el mantenimiento de tus toldos de lona de forma fácil y sencilla.

    Lo más importante que tendremos en cuenta es que con el uso acumulan suciedad y polvo debido a su exposición a los elementos. Para la limpieza, utilizaremos agua, un jabón suave y un cepillo o una escoba.

    Lo primero que haremos será realizar un barrido en seco para eliminar la suciedad más superficial, el polvo o la arenilla que hayan podido acumular nuestros toldos en las terrazas de Benidorm. En estos momentos revisaremos atentamente por si detectamos alguna mancha resistente y la eliminaremos frotándola con suavidad con el cepillo mojado en el agua jabonosa y aclararemos bien después, dejándolo extendido con el fin de que se seque por completo antes de recogerlo. No debemos utilizar nunca agentes de limpieza agresivos tales como disolventes, lejía o amoniaco puesto que deteriorarían el tejido. Aprovecharemos también para revisar a fondo el estado de nuestra lona, ya que si hubiera roturas o lugares en los que el desgaste fuera muy acusado sería aconsejable sustituirla por una nueva en buenas condiciones.

    En Eco Toldos y Persianas recomendamos que siempre tras una limpieza de estas características apliquemos a la lona una de las soluciones impermeabilizadoras que existen en el mercado, para que en caso de lluvia, el agua no traspase los toldos. 

  • ¿Cómo afecta el sol a los toldos?

    10

    Jun

    ¿Cómo afecta el sol a los toldos?

    Llega el verano y los toldos para terrazas en Benidorm se han convertido en nuestro mejor aliado contra el sol y el calor. Hablamos de un elemento muy útil que lleno de color las fachadas de los edificios con la subida de las temperaturas. No solo reducen la entrada de calor al hogar, sino que también nos ofrecen suficiente sombra para que no nos molesten o deslumbren los rayos solares, logrando así un ambiente fresco y agradable en el interior de nuestra vivienda. 

    Sin embargo, no somos conscientes de que ese impacto continuado del sol repercute de manera negativa en el color de los toldos. Con el tiempo notaremos como los tonos irán perdiendo fuerza, hasta el punto de 'comerse' todo el color. Es cierto que existen tintorerías especializadas que cuentan con una serie de equipos que tiñen las cubiertas de los toldos para devolverles ese aspecto inicial. Sin embargo, esta solución, o así lo vemos desde Eco Toldos y Persianas, solo es válida para los toldos para terrazas en Benidorm desmontables. Por este motivo, elegir una tela que además de bonita sea de calidad es importantísimo. Un truco, para preservar la intensidad de los colores a la hora de limpiar el toldo y de aclarar el jabón añade al agua unas gotas de vinagre. 

    En el ambiente también se van acumulando todo tipo de sustancias (polvo, arena) que una vez acumuladas en las cubiertas dejarán manchas sobre ella, impregnando de suciedad toda la tela. ¿Qué podemos hacer? Lo mejor en estos casos será utilizar un aspirador para eliminar la porquería. Para mayor eficacia contra las manchas emplea un cepillo de cerdas suaves o una esponja, agua fría y jabón neutro. Después, aplica la mezcla directamente sobre ellas. Eso sí, con cuidado para no dañar la lona. Si ha llovido previamente, espera a que el toldo se seque. 

    Si deseas saber más o quieres pedir un presupuesto para la instalación de un toldo en tu balcón pásate por Eco Toldos y Persianas.  



  • Toldos para bares: confort para tus clientes

    25

    May

    Toldos para bares: confort para tus clientes

    ¿Qué haríamos sin toldos de terrazas en Benidorm durante los meses de más calor? Parte del encanto de nuestra ciudad es el buen clima durante todo el año, con inviernos suaves y veranos cálidos. Para poder aprovechar los días con temperaturas más altas y disfrutarlos al aire libre, tenemos que estar protegidos del sol, que pega con gran fuerza en las horas centrales del día.

    ¿Por qué los toldos son una gran opción para terrazas de bares y viviendas? Además de por su función protectora frente al sol, también evitan que nos mojemos si cae la típica tormenta veraniega. Si estamos resguardados, podremos seguir disfrutando al aire libre sin mojarnos.

    Los toldos de terrazas en Benidorm son, en el caso de restaurantes y bares, un interesante elemento decorativo que sirve para llamar la atención de las personas. Si vamos paseando por la calle y vemos a lo lejos un establecimiento con una carpa bien montada y con colores atractivos, seguramente tenderemos a sentarnos ahí antes que en otros lugares. Además, podemos grabar el nombre del local y su especialidad para aportar un valor a los clientes.

    Estos toldos nos permiten crear una especia de microclima en la calle si los acompañamos con sistemas de nebulización o pulverización de agua. Estos aparatos, muy de moda en la actualidad, resultan muy agradables cuando aprieta el calor por su efecto refrescante.

    Si quieres conocer los formatos y diseños que tenemos disponibles, no dudes en ponerte en contacto con ECO Toldos y Persianas y preguntarnos por nuestros modelos a precios accesibles a todos los bolsillos.

  • Ventajas de instalar un toldo en una terraza

    21

    Apr

    Ventajas de instalar un toldo en una terraza

    A lo largo de nuestra amplia trayectoria fabricando e instalando toldos para terrazas cerca de Benidorm, hemos podido comprobar la gran satisfacción que han experimentado todos los clientes después de hacerse con este complemento para su terraza. Y es que instalar un toldo ofrece una gran cantidad de ventajas tal y como te vamos a contar a continuación en este post.

    En primer lugar, si la terraza de tu vivienda es grande, la presencia de un toldo influirá notablemente en que la uses más o menos. Durante los meses de calor, contar con un toldo durante las horas centrales del día se hace totalmente imprescindible para poder disfrutar de este espacio sin que las altas temperaturas nos obliguen a refugiarnos dentro de casa.

    Por otro lado, durante la primavera y el otoño, el toldo nos permitirá disfrutar mucho más de este espacio ya que nos protegerá del viento y del frío y podremos utilizar la terraza para leer, descasar, relajarnos… durante las horas más agradables del día sin acusar las bajas temperaturas de la época.

    Además, no podemos olvidar que instalar toldos para terrazas cerca de Benidorm es la mejor manera de ahorrar. La presencia de un toldo proporcionará un extra de aislamiento que en última instancia repercutirá positivamente en la factura de energía. El toldo nos aislará del frío de la misma forma que en los meses calurosos será un gran aliado para impedir que entre el calor y poder recurrir a darle menos uso al aire acondicionado.

    Y ya por último, no podemos olvidar la función decorativa que tienen los toldos. Una terraza en la que se ha instalado un toldo es una terraza más bonita, con más encanto y más acogedora. Además, como en ECO Toldos y Persianas disponemos de toldos fabricados en todo tipo de telas, texturas y estampados, seguro que hay uno que se adapta al estilo decorativo que quieres dar a tu terraza. Ven a vernos y te asesoraremos para encontrar el toldo que sacará el máximo partido a tu terraza.

  • Ventajas del cerramiento de balcones

    20

    Mar

    Ventajas del cerramiento de balcones

    A lo largo de nuestra amplia trayectoria realizando cerramientos de balcones cerca de Benidorm hemos podido comprobar como este sistema constituye la mejor alternativa para sacar el máximo partido a estos espacios a medio camino entre el interior y el exterior. Continúa leyendo este post y te explicaremos por qué si tu vivienda tiene un balcón, deberías plantearte realizar un cerramiento en él.

    Las terrazas y los balcones grandes son valores añadidos para una vivienda y suponen una gran ventaja especialmente durante los meses de buen tiempo. En estos espacios podemos tomar el sol, tumbarnos a leer o incluso disfrutar de un desayuno al aire libre. Pero ¿qué pasa cuando llega el frío?

    Con la llegada del invierno, balcones y terrazas caen prácticamente en desuso, quedando así desperdiciada una parte de la casa a la que podríamos estar sacando mucho más partido si tuviera unos cerramientos adecuados. Además, la presencia de cerramientos de balcones cerca de Benidorm permite proteger estos espacios de la lluvia, la humedad y demás agentes climatológicos que pueden deteriorarlos al incidir directamente sobre ellos.

    Por lo tanto, instalar cerramientos en balcones y terrazas en la mejor manera de ganar unos metros cuadrados al disponer de un espacio utilizable durante todo el año. A su vez, el cerramiento mejorará notablemente el confort de nuestra vivienda ya que estará mejor aislada y protegida térmicamente, lo que a la larga, lo notaremos en la factura de la calefacción.

    Así que no lo pienses más y opta por llevar a cabo el cerramiento de tu balcón. ¿No te apetece disfrutar de una tarde de lectura con vistas al cielo pero protegido del frío y la lluvia? En ECO Toldos y Persianas estudiamos tu vivienda para ofrecerte la solución que mejor se adapte a tus necesidades. Ven a vernos sin compromiso.

  • Ventajas de las persianas motorizadas

    27

    Ene

    Ventajas de las persianas motorizadas

    Si necesitas renovar tus persianas exteriores en Benidorm, ¿por qué no apuestas por unas motorizadas? Basándonos en nuestra experiencia instalando persianas de este tipo podemos decirte que todos los clientes que dieron el salto a las persianas motorizadas han quedado totalmente satisfechos con el cambio.

    Las persianas motorizadas presentan una gran cantidad de ventajas generales pero si resultan especialmente beneficiosas para un tipo de viviendas es para aquellas que tienen grandes ventanales. Si las ventanas son grandes, obviamente las persianas también lo serán, y subirlas y bajarlas puede suponer un pequeño esfuerzo físico. Las persianas motorizadas nos libran de ese esfuerzo de subir o bajar manualmente una persiana, que por su tamaño, puede resultarnos un poco pesada. Bastará con accionar un mando a distancia para que las persianas se suban y bajen a nuestro gusto.

    Otro de los aspectos a tener en cuenta si vas a cambiar tus persianas exteriores en Benidorm es que si instalas unas motorizadas vas a tener la posibilidad de programarlas. La mayor parte de las persianas con motor incorporan un pequeño programador con memoria que permite establecer la hora en la que queremos que nuestras persianas se suban o se bajen. Esta función es especialmente útil por las mañanas para que la luz nos vaya despertando y también lo es de cara a evitar la pérdida de calor durante el invierno, ya que aunque estemos todo el día fuera de casa podemos programar que nuestras persianas se bajen a la vez que se enciende nuestra calefacción, consiguiendo así un considerable ahorro de energía.

    Y ya por último, las persianas motorizadas suponen el fin de las averías en las correas de desplazamiento. La rotura de la correa o el atasco de la misma eran problemas muy comunes de las persianas tradicionales y que no tienen las motorizadas.

    En ECO Toldos y Persianas instalamos persianas motorizadas. Pídenos presupuesto sin compromiso y encontraremos la solución perfecta para tu hogar.

  • Las terrazas de los restaurantes, cubiertas durante todo el año

    23

    Ene

    Las terrazas de los restaurantes, cubiertas durante todo el año

    Decenas de bares y restaurantes han recurrido a la instalación de toldos en sus terrazas de Benidorm para contrarrestar las previsibles pérdidas de clientes a raíz de la entrada en vigor de la Ley 42/2010 que extendía la prohibición de fumar a todos los espacios públicos, incluidos restaurantes, bares y cafeterías que no estén al aire libre. Con esta medida, todos aquellos establecimientos de hostelería que, hasta entonces, colocaban sus terrazas tan sólo en los meses de primavera y verano, han solicitado la ampliación de los permisos para todo el año tratando, además, de ampliar el espacio de estas terrazas.

    Han sido muchos los establecimientos hosteleros que se han ido poniendo en contacto con ECO Toldos y Persianas para cubrir adecuadamente sus terrazas, pues ya no se trata únicamente de proteger a sus clientes de los rayos solares, algo que unas sombrillas, más o menos grandes, pueden hacer perfectamente; a los clientes que quieran utilizar la terraza en los meses de invierno, también tienen que estar al resguardo del frío, del viento y la lluvia.

    La gran mayoría de nuestros clientes están decidiéndose por finas estructuras de aluminio o PVC a las que se pueden acoplar cortinas plegables en los laterales y amplios toldos en la parte superior. De este modo, cuando empeora el tiempo, la terraza se cierra protegiendo de las inclemencias del tiempo, y durante los meses de verano los clientes que lo desean pueden disfrutar de ese sol que tanto atrae al turista europeo a nuestras costas. De este modo, los empresarios de hostelería, instalando  toldos en sus terrazas de Benidorm, han mantenido, y en algunos casos incrementado, su volumen de clientes sin incumplir la Ley 42/2010, la famosa Ley Antitabaco.

  • Ventajas de las pérgolas de aluminio

    27

    Nov

    Ventajas de las pérgolas de aluminio

    Una de las mejores soluciones que puedes instalar en tu jardín o terraza son las pérgolas de aluminio en Benidorm. Las múltiples posibilidades en cuanto a formas y diseños las convierten en los elementos ideales para sacarle mucho más partido a unos espacios que gracias a ellas podremos utilizar durante todo el año.

    Como expertos en la fabricación e instalación de pérgolas de aluminio en Benidorm, en este post te vamos a contar las múltiples ventajas que ofrecen este tipo de pérgolas.

    Una de ellas es su fácil mantenimiento, por no decir su mantenimiento prácticamente nulo. El aluminio es un material muy resistente  que soporta perfectamente los cambios de temperatura, las inclemencias meteorológicas y la incidencia directa de los rayos del sol. Una pérgola de aluminio no se pudrirá ni tendrá moho como pasaría por ejemplo con una pérgola de madera.

    Al estar fabricadas en un material tan ligero, las pérgolas de aluminio pueden trasladarse o desmontarse con bastante facilidad lo que supone una gran ventaja si queremos cambiar su ubicación en función de la época del año en la que nos encontremos.

    A nivel estético, las pérgolas de aluminio pueden combinarse con prácticamente cualquier elemento y estilo decorativo, encajando en cualquier ambiente tanto si se trata de una terraza como de un jardín.

    Y por último, la rentabilidad que ofrecen estas pérgolas constituye una gran ventaja ya que sin realizar una gran inversión, podremos disfrutar de una pérgola bonita, duradera y que amortizaremos con el tiempo.

    En ECO Toldos y Persianas ofrecemos una amplia gama de productos como toldos, persianas, pérgolas, cerramientos y lonas para piscinas. Consúltenos sin compromiso y prepararemos un presupuesto adaptado a sus necesidades.