Abrir y cerrar los toldos con el teléfono móvil

96 685 05 49
Abrir y cerrar los toldos con el teléfono móvil

¿Sabías que existen varias aplicaciones para tu móvil con las que puedes controlar los toldos de las terrazas en Benidorm? Abrirlos o cerrarlos sólo con apretar un botón en tu teléfono sin necesidad siquiera de tener que estar en casa para hacerlo. Hace solo unos años pensar en instalar un motor que abriese y cerrase el toldo parecía una cosa de ciencia ficción, había que hacerlo siempre con esa incómoda manivela.

Algo tan sencillo como incorporar un motor eléctrico en el sistema de enrollado del toldo supuso un gran avance en materia de la comodidad, mucho mayor cuando fue posible controlar ese motor gracias a los mandos a distancia. La incorporación de pequeños programadores en el mando permitió además la posibilidad de planificar con antelación la apertura y cierre de los toldos de las terrazas en Benidorm. Sin embargo, la variabilidad de la climatología, especialmente de la fuerza del viento, era la causa de la rotura de muchos toldos.

Para cubrir este inconveniente los toldos motorizados comenzaron a incorporar un sensor para medir la velocidad del viento de modo que, cuando superase unos determinados valores, el toldo automáticamente se plegara para evitar roturas. La siguiente incorporación fueron los sensores lumínicos, de modo que si el cielo se nubla, el toldo se cierra sin esperar a que llegue la  hora programada para ello.

Las nuevas tecnologías han llegado también al sector de los toldos y de las persianas. De la misma forma que se puede utilizar un smartphone para encender la calefacción o conectar el aire acondicionado de modo que, al volver a casa, tengas una temperatura agradable, ya es posible controlar toldos y persianas desde nuestro teléfono móvil. Si estás interesado en la instalación de toldos o persianas inteligentes en tu casa ponte en contacto con ECO Toldos y Persianas.

haz clic para copiar mailmail copiado