Si tienes pensado realizar la instalación de un toldo en tu domicilio o negocio, debes saber que las empresas especializadas en toldos vela en Alicante te darán el soporte y profesional necesario para conseguir resultados de calidad.

Estos tipos de toldo están disponibles en tejido impermeable y transpirable y para que tengas unos conocimientos básicos, a continuación se exponen las características de cada uno de ellos y sus ventajas.

- El tejido de los toldos vela en Alicante impermeables es de poliéster y ofrece mayor impermeabilidad. Podrás lavar la vela en la lavadora a 40 ºC. Además de protegerte del sol y de la lluvia, también lo hará de pájaros y hojas.

- El tejido transpirable está confeccionado con polietileno y podrás lavarlo con una hidrolimpiadora de alta presión. Es un material antimoho, antidesgarro y muy duradero.

La principal diferencia entre los dos tipos de tejidos es la impermeabilidad, haciendo que las velas impermeables garanticen de forma eficiente esta función. El tejido transpirable, aunque aguanta perfectamente la exposición frente a los agentes atmosféricos, no es impermeable.

Ambos tejidos te protegerán de los perjudiciales rayos UV, sin embargo el transpirable permitirá que se cree un ambiente fresco y sombreado. El impermeable no garantiza que el calor salga hacia lo alto.

En cuanto al viento, el tejido transpirable es mucho más resistente que el tejido impermeable. Es por ello, que si el lugar donde vas a utilizarlo es especialmente ventoso, es recomendable que elijas la opción de una lona de vela transpirable. El tejido impermeable corre el riesgo de rasgarse en caso de ráfagas de viento fuerte y bajo la fuerza del granizo. Por el contrario, el tejido transpirable es ligeramente elástico, haciendo que las bolas de granizo puedan rebotar sin dañarlo.

En ECO Toldos y Persianas esperamos que valores estas características y estudies cuál de las dos opciones es más compatible con tus necesidades.