Cómo conservar las lonas en buen estado

96 685 05 49
Cómo conservar las lonas en buen estado

Si tienes una lona para cubrir tu piscina o cualquier otro tipo de carpa plástica para proteger elementos al aire libre en invierno, en algún momento te surgirán dudas de cómo guardarlos y limpiarlos. Nosotros estamos especializados en persianas exteriores en Benidorm y en todo tipo de materiales preparados para la intemperie, así que podemos ayudarte a mantener tu lona o tu carpa al cien por cien de sus prestaciones.

Lo primero al quitar la lona es observarla en un sitio con luz, limpio y amplio donde podamos desdoblarla lo máximo posible y examinar bien en busca de posibles agujeros, manchas, acumulaciones de arena o polvo…

Desarma con cuidado en el caso de lonas montadas sobre estructuras de aluminio, persianas exteriores en Benidorm, etc., límpialas a fondo y con cepillo (no muy duro) si es necesario, y procura no transportarlas ni dejarlas  “aparcadas” ratos largos con dobleces pronunciados que puedan transformarse en roturas. Lo mejor si hay que doblar rápido es enrollar en forma de tubo.

Lo más importante a la hora de conservar estos plásticos flexibles en buen estado es asegurarse de que queden secos. El moho puede hacer de las suyas en menos tiempo del que parece, y la humedad es perfecta atrayendo problemas, así que ya sabes: seca a fondo con algodón o similar, que absorba bien, y procura que pase tiempo al contacto con la brisa y sin tocar el suelo si no está también totalmente seco. Cuidado con el sol excesivo, dependiendo de la composición de la lona puede ser contraproducente.

Por último, en Eco Toldos y Persianas te recomendamos que guardes tu lona o carpa en un lugar limpio y bien ventilado. 

haz clic para copiar mailmail copiado