Si alguna vez te has dado cuenta de la gran variedad y calidad de las cortinas de cristal en Calpe, habrás podido comprobar cómo son una buena opción para acristalar tu terraza. Decidirte a instalar este sistema puede reportarte numerosos beneficios, entre los que se encuentra la alta calidad del aislamiento. Uno de los pocos requisitos para conservarlas en buen estado es su correcto mantenimiento.

Limpiar el vidrio de las cortinas de cristal en Calpe es mucho más fácil de lo que piensas. Solo debes seguir una pautas sencillas, que incluso podrás realizar sin necesidad de ayuda externa.

En primer lugar, ten en cuenta que no cualquier producto es adecuado para limpiar el cristal. Los más abrasivos podrían dañar la superficie de forma irreversible. Sin embargo, los menos agresivos podrían no conseguir el resultado que deseas.

Si te ocurre esto, apuesta por el vinagre como producto de limpieza. Lo único que debes hacer es disolver dos cucharadas en un litro de agua y aplicar la disolución mediante una bayeta no demasiado húmeda. En caso de que las manchas persistan, prueba con el alcohol. Eso sí, nunca mezcles estos dos productos.

Si te preocupa rayar el cristal, elige la bayeta adecuada. La mayoría deja pelusas adheridas en el cristal o son demasiado rugosas. Lo mejor será usar gamuzas de microfibras.

Por otro lado, recuerda limpiar siempre desde arriba hacia abajo y no dejar que se seque solo. Un secado rápido no ayuda a la eliminación de huellas, por lo que humedecerlo al sol o cuando hay viento puede impedir conseguir tu objetivo. Intenta secar la superficie tú mismo.

Ahora que sabes que el secado del vidrio ya no es un problema, en ECO Toldos y Persianas te ayudaremos a convertir tu terraza en un espacio moderno y acogedor mediante cortinas de vidrio.