La historia de la piscina comienza en las termas romanas

96 685 05 49
La historia de la piscina comienza en las termas romanas

Muchas de las personas que optan por instalar cortinas de cristal en Calpe en sus hogares durante el verano, se interesan por las lonas de piscina. En este post nos gustaría hacerte conocer la historia de las piscinas.

Además de recomendarte apostar por las cortinas de cristal en Calpe, vamos a hablar antes del origen de la palabra "piscina". Procede de "piscis", que significa "pez" y derivan términos también como pesca, piscifactoría, pisciforme o el nombre del signo del zodiaco. De la misma raíz también son las palabras griegas "pistra": bebedero, abrevadero; "pisea": prados con agua, humedad junto con otras. En el siglo XII eran estanques al lado de un templo para bautizar a los cristianos y en la Roma de los césares, la piscina era para tener peces y nadar, aunque también se lavaba al ganado.

Antiguamente no existían las piscinas como tal, estaban las termas romanas. Había baños de distintos tamaños y se desarrollaban en un orden de alcobas, pero dependían del espacio que tenían. En la primera estancia se situaban los actualmente conocidos como vestuarios, donde dejaban sus ropas, y cada estancia tenía una temperatura distinta. En algunas termas existían dobles recorridos para hombres y mujeres o incluso, en ocasiones, se fijaban horarios distintos para un sexo u otro.

La termas se creía que eran solo de Roma y de los emperadores, pero no era así. Por el imperio había locales que fabricaban termas con su dinero, normalmente lo hacían para ganar elecciones o para que los vecinos se acordaran de ellos cuando se dieran un baño.

Esperamos que con esto hayas aprendido más sobre las piscinas y el origen de su nombre. Si estás pensando en reformar su jardín o renovar las persianas, puedes entrar en la web para informarte en qué trabajamos o ponerte en contacto con nosotros en Eco Toldos Y Persianas. Estamos encantados de asesorarte.

haz clic para copiar mailmail copiado