La historia de las persianas

96 685 05 49
La historia de las persianas

Las persianas exteriores en Benidorm (Alicante) tienen una larga historia. Ya en la época prehistórica, se ha encontrado vestigios que sugieren que en la actual Mesopotamia y en Egipto se comenzaron a utilizar persianas de cañas para regular la luz y tratar de mantener fuera a los mosquitos. Sin embargo, con el paso de los años, las persianas comenzaron a desaparecer por las contraventanas, conforme se avanzaba en la carpintería y se dejaba de utilizar tanto las cañas que crecían en los lindes del Tigris, el Éufrates y el río Nilo.

Las persianas exteriores en Benidorm (Alicante) actuales tienen su origen muchos siglos después. Tampoco en la época romana, visigoda y árabe fue habitual usar persianas. En su lugar se utilizaban estores o cortinas. Sin embargo, hubo un lugar del mundo que mantuvo esta antigua tradición importándola de Mesopotamia. Ese lugar no fue otro que la antigua Persia, el actual Irán.

Desde allí, viajeros franceses trajeron las persianas a Europa. Desde Francia pronto pasó a España a través de la costa mediterránea, por Cataluña y la Comunidad Valenciana. Curiosamente, en la actualidad es España el país del mundo en el que más se utilizan las persianas al haber descubierto sus grandes ventajas para elegir la luz exacta que queremos que entre del exterior y sus cualidades de aislamiento.

En ECO Toldos y Persianas te ofrecemos una amplia variedad de persianas, estores, cortinas y toldos. Si buscas uno de estos elementos, consulta con nosotros y te asesoraremos de forma totalmente personalizada. 

haz clic para copiar mailmail copiado