Los toldos vela en Alicante se han convertido en una de las opciones más elegidas por los ciudadanos, debido a las ventajas y al confort que les proporciona un toldo de estas características.

No obstante, para llegar hasta estos toldos vela en Alicante ha sido necesaria una evolución que ha permitido que conozcamos los toldos como están ahora. Pero esa evolución tiene asociados unos orígenes, los cuales vamos a explicarte en las siguientes líneas.

Cabe decir que los toldos nacieron en la época romana, concretamente en el Coliseo de Roma, con la forma de una tela desplegable que se llamaba «velario». Por entonces, los fabricantes lo hacían con la lona de la vela de los barcos, que fue sustituida más tarde por otro material, el lino.

Dicho elemento se abría y cerraba con una estructura de red de cuerdas, un sistema que se mantuvo hasta casi finales del siglo XIX, cuando la empresa A. Fabre lanzó a la luz el primer toldo con brazo en la Exposición Universal de París de 1889, llevando a la capital de Francia estos toldos, los cuales se fueron popularizando.

De hecho, este modelo de toldo es similar al que conoces hoy en día, pues el uso que le daban en aquella época era proteger a los empleados del sol y reducir las temperaturas tan altas en el interior de las instalaciones.

Con todo, el toldo no llegó a España hasta 1936 después de que un ciudadano catalán fuera a París y le encantara la idea, la cual se fue extendiendo a Italia, Alemania y Portugal, así como más tarde a todo el mundo.

En definitiva, sabemos que los toldos se inventaron bien cerca y con el paso del tiempo fueron mejorando la técnica y la calidad de los productos. En ECO Toldos y Persianas creemos que los toldos vela pueden resultar una buena elección para tu vivienda.