Las cortinas en el cine

96 685 05 49
Las cortinas en el cine

Te hemos contado muchas cosas sobre nuestras cortinas y estores en Benidorm. Normalmente nos centramos en sus aspectos más prácticos y los datos objetivos que avalan estos productos, como su capacidad para aislar de la luz, el frío y el ruido (en esto las persianas eléctricas, los techos móviles, los cerramientos y las lonas destacan quizá aún más), pero hoy queremos hablarte de las posibilidades artísticas que tienen las cortinas, en concreto en el Séptimo Arte.

Las cortinas, toldos y estores son un elemento con mucho juego en la gran pantalla, al tamizar la luz, crear sombras más o menos definidas y ser buen material para todo tipo de metáforas visuales. En “Persona”, de Ingmar Bergman, una de sus películas más celebradas, aparecían varias cortinas que servían para hablar de la identidad, tapando en parte a los personajes. ¿Quiénes somos realmente? ¿Podemos percibir a los demás tal y como son?

Un director especialmente obsesionado con cortinas y telones es Hitchcock. Desde los misterios que nos descubrían las cortinas de “La ventana indiscreta” a la cortina de ducha de “Psicosis”, que convertía el asesinato en una gran experiencia estética. Las cortinas aparecen incluso en los títulos: “Cortina rasgada” se llama una de sus películas, sobre el Telón de Acero.

David Lynch es otro fanático de las cortinas, sobre todo rojas. Como en Bergman, las cortinas son una reflexión sobre la realidad: ¿es la vida un teatro? ¿Qué cosas permanecen ocultas en nuestro subconsciente? Aparecen llamativos telones y cortinas en “Cabeza Borradora”, “Terciopelo Azul” y muchas más.

En ECO Toldos y Persianas tenemos toldos para terrazas, persianas para exteriores… y consulta por nuestros cerramientos ahora que empieza el frío.

haz clic para copiar mailmail copiado