Las cortinas y su historia

96 685 05 49
Las cortinas y su historia

Las cortinas de cristal en Benidorm son elementos de gran calidad que sirven para decorar una estancia de forma diferente al resto. Y es que, las personas no solo construyen y protegen sus espacios del exterior, también los ponen a su gusto.

Además, estarás de acuerdo en que hoy en día es difícil no encontrar cortinas de cristal en Benidorm, así como estores y otros elementos propios de toda casa, apartamento o negocio. Sin embargo, ¿cuál es su origen histórico?

Fue en la época del Renacimiento cuando las cortinas y estores disfrutaron de su momento más popular. Más tarde, en la época del barroco se prestó más atención a la combinación de tonalidades. La finalidad buscada era entremezclar todos los elementos de la estancia. Por lo general, se fabricaba todo con el mismo material e idéntico color. El resultado era una estancia realmente lujosa. En la etapa del Rococó los colores pastel fueron los más elegidos junto con materiales como la seda.

En la actualidad, la decoración de los interiores es muy importante y existe una amplia variedad de colores y texturas que permiten crear diferentes estilos. El límite lo pondrá la imaginación.

Cabe destacar que la adecuación de las cortinas debe guiarse por los colores de las paredes, muebles, tamaño de la ventana, iluminación del espacio y el ambiente en general del hogar. Por todos estos motivos, cuando se escoge el color hay que tener presente que los tonos azules, violeta, morado y gris crean un ambiente de calma a la vez que producen una sensación de frescura; mientras que el color rojo, naranja y amarillo aportan energía al hogar.

Además, ten presente que deben diferenciarse de la pared para no caer en la monotonía. En Eco Toldos Y Persianas trabajamos con el objetivo de ofrecerte las mejores soluciones. Somos profesionales comprometidos con nuestro trabajo y con nuestros clientes. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado