Las mosquiteras y sus orígenes

96 685 05 49
Las mosquiteras y sus orígenes

No solo somos especialistas en persianas exteriores en Benidorm. Otro de nuestros artículos estrella son las mosquiteras, de las que queremos contarte su historia a través de distintas culturas y civilizaciones.

A lo mejor te sorprende, pero los habitantes del Antiguo Egipto ya instalaban toldos y cortinas en sus camas para no ser atacados por los insectos nocturnos. Había tal cantidad de mosquitos que incluso las gentes con menos recursos se protegían con una mosquitera o dormían envueltos en telas.

Queremos decirte que en la Grecia antigua el mosquito era conocido como ‘konops’. Más tarde, los romanos hicieron algunos cambios en las mosquiteras griegas, llamadas ‘conopeum’, de donde procede el término ‘canapé’.

Los egipcios dormían en habitaciones amplias y cómodas camas, mientras que la vida diaria de los griegos era mucho más humilde, muestra de esto es la simplicidad de sus estancias.

Como profesionales especializados en persianas exteriores en Benidorm y en artículos como mosquiteras, nos gustaría contarte que los dormitorios de los romanos también eran austeros, aunque no llegaban al nivel de los helenos. Eran conocidas como ‘cubicula’, de donde viene la palabra ‘cubículo’. Aquellas habitaciones se distribuían alrededor de un patio central de la vivienda o del palacio. En todas ellas había una silla, un orinal y una cama sencilla hecha en madera. Y, por supuesto, nunca faltaban las mosquiteras.

Si quieres saber más acerca de los productos en los que estamos especializados en nuestra empresa, solo tendrás que ponerte en contacto con ECO Toldos y Persianas, una compañía de referencia.

haz clic para copiar mailmail copiado