Las persianas y su origen persa

96 685 05 49
Las persianas y su origen persa

Como profesionales de referencia para persianas exteriores en Benidorm, nos gustaría hablarte en el siguiente post sobre el origen del término ‘persiana’. ¿Sabrías decirnos de dónde viene?

En el siglo XVIII, los franceses eran los reyes de la importación de objetos de los países asiáticos. Entre todos los que llevaban a su país, algunos de los que tuvieron más éxito fueron las alfombras y las telas.

Gracias al afán por hallar objetos novedosos y sorprendentes para los occidentales, importaron a Francia una celosía que estaba hecha con tablillas, la cual se utilizaba para evitar que los rayos del sol se filtraran a través de las ventanas.

Como profesionales con gran experiencia en comercializar persianas exteriores en Benidorm, queremos contarte que aquellas celosías llegaron de Persia, territorio que se corresponde, más o menos, con el actual país de Irán. Debido a su procedencia, las celosías comenzaron a ser conocidas como ‘persiennes’, cuya traducción a nuestro idioma es “naturales u originarios de Persia”.

¿Sabes cuándo llegaron a España las ‘persiennes’? Las primeras se vieron en el mismo siglo XVIII. Los españoles decidieron que lo más cómodo era castellanizar el vocablo y empezaron a llamarlas ‘persianas’.

Si quieres saber más acerca de las persianas y el resto de productos que comercializamos, solo tienes que ponerte en contacto con los profesionales de ECO Toldos y Persianas, profesionales con una gran experiencia dentro de nuestro sector.

Quedamos a la espera de que te comuniques con nosotros cuando desees. Estaremos encantados de enseñarte nuestros productos y resolver tus dudas.

haz clic para copiar mailmail copiado