Origen y evolución de los toldos

96 685 05 49
Origen y evolución de los toldos

Una larga y rica historia precede a los actuales toldos para terrazas en Benidorm. No en vano, los problemas que hoy nos solucionan han existido siempre para el ser humano.

En la actualidad, es muy frecuente encontrar casas que hacen uso de toldos para terrazas en Benidorm. Sin embargo, cabe destacar que sus inicios no tenían nada que ver con el confort en el hogar, sino más bien en el mercado.

Según diversas investigaciones, se piensa que la invención del toldo fue la solución que encontraron los dueños de los bazares de África y Oriente Medio para combatir las elevadísimas temperaturas en sus establecimientos. Estos primeros toldos se elaboraban de forma muy rudimentaria, recurriendo a la piel animal, principalmente la de oveja.

El siguiente hito destacable dentro de la historia de los toldos lo localizamos en Roma, en plena época imperial. O más concretamente, sobre el gran Coliseo romano. El “velarium” fue un majestuoso toldo retráctil capaz de cubrir casi la totalidad de aquella enorme estructura. Pero lo más fascinante del asunto fue la extrema simpleza de los materiales que se utilizaron para construirlo: tan solo lino, madera y cuerdas.

No obstante, si estamos buscando toldos más o menos similares a los actuales, debemos avanzar hasta el siglo XIX - XX. Los toldos comenzaban a evolucionar y a ser usados de forma bastante generalizada en Occidente, principalmente para las viviendas bajas. Aquellos toldos eran bastante más elaborados y estéticos, recurriendo muy a menudo a puntas de lanza o filigranas.

Unas décadas después se inventó el toldo retráctil en los Estados Unidos. Y a partir de entonces, el uso del toldo se extendió de manera imparable.

Si estás pensando en disfrutar de las estupendas propiedades del toldo para el hogar, no dudes en contactar con nosotros en Eco Toldos Y Persianas. Nos dedicamos a la instalación, mantenimiento y reparación de persianas y toldos.

haz clic para copiar mailmail copiado