Pérgolas: su origen y usos más típicos

96 685 05 49
Pérgolas: su origen y usos más típicos

Como empresa con experiencia en la instalación de pérgolas de aluminio en Benidorm, queremos dedicar las siguientes líneas a hablarte acerca del origen de esta estructura y darte a conocer algunas de las aplicaciones más comunes.

Antes que nada, queremos que sepas que ‘pérgola’ es una palabra de origen italiano. Las primeras eran pequeñas construcciones que se usaban como soporte para las plantas trepadoras. Su estructura estaba compuesta de vigas horizontales, sostenidas por pilares.

Se sabe que aquellas primeras pérgolas ya estaban presentes en la Antigüedad. En el jardín del Priorato de Orsan, por ejemplo, puede apreciarse una pérgola en la que crece una vid.

Como profesionales especialistas en la instalación de pérgolas de aluminio en Benidorm, nos gustaría decirte que a esta construcción se le pueden dar varios usos. En primer lugar, como hemos señalado, sirve de soporte para plantas trepadoras (vid, glicina, clemátide, etc.). Y otro uso típico: protección contra la radiación solar.

Por otro lado, gracias a la presencia de plantas, también nos protegen del calor. Logran que se cree un microclima por medio de la evaporación. Igualmente, pueden servir de refugio en caso de lluvia fina si la estructura tiene persiana y vegetación densa.

Asimismo, queremos destacar que la pérgola es perfecta para favorecer la intimidad y la privacidad. Nos ayuda a mantenernos alejados de las miradas indiscretas. Y, por supuesto, es un gran elemento decorativo.

No dudes en ponerte en contacto cuanto antes con ECO Toldos y Persianas, empresa con una gran experiencia dentro de nuestro sector.

haz clic para copiar mailmail copiado