Que todo lo antiguo o con un valor nostálgico está de moda, no es ninguna novedad. Hace años que los objetos vintage irrumpieron en el mundo del diseño. Por eso, las persianas eléctricas en Alicante comparten hoy espacio con la genuina persiana alicantina. Sí, las de la casa de tu abuela, las de toda la vida.

Sin duda, siempre es bueno que los valores autóctonos sean apreciados, ya que no deja de ser un estupendo modo de fortalecer la producción industrial interna. Desde luego, las persianas eléctricas en Alicante son una opción excelente para controlar el sol, pero si las alicantinas llevan con nosotros desde siempre, por algo será.

Por si te pica la curiosidad, estos elementos proceden de la localidad de Sax, de gran tradición vinícola. Los modelos primitivos eran un sistema de sarmientos engarzados que, poco a poco, fueron sofisticándose hasta llegar al sistema que conoces en la actualidad.

Son numerosas las cualidades de estas enrollables, quizá por eso se han convertido en imprescindibles. Sencillas, ligeras y fáciles de instalar, siempre las encontrarás a precios muy atractivos. Al mismo tiempo, recuperarás la inversión rápidamente, ya que se trata de mecanismos con una gran durabilidad, eficaces térmicamente y con un bajísimo mantenimiento.

Por otra parte, cuando los proyectistas están cada vez más preocupados por la integración estética de sus intervenciones en entornos históricos, contar con un elemento de oscurecimiento con estas prestaciones hace posible que esté viviendo un formidable renacer. ¡No te lo pienses y apuesta por la persiana alicantina!

Para ti que quieres dejar un planeta limpio para tus hjos, ECO Toldos y Persianas apuesta por valores tradicionales como modo de equilibrar un funcionamiento mundial cada vez más globalizado. Sin duda, si quieres aportar reduciendo la huella de carbono, lo mejor es que apuestes por productos locales que requieran cortos desplazamientos.