Preguntas y respuestas que surgen al cerrar los balcones y terrazas

96 685 05 49
Preguntas y respuestas que surgen al cerrar los balcones y terrazas

Son muchos los motivos que pueden animarte a cerrar la terraza o el balcón de tu casa, y lo cierto es que las cortinas de cristal en Benidorm resultan ser una opción muy interesante para utilizar en estos casos.

No obstante, una cosa es decidirte finalmente por las cortinas de cristal en Benidorm para el cerramiento de balcones y terrazas, y otra muy distinta es tener despejadas todas las dudas que pueden surgir en torno a este tipo de obras.

En las siguientes líneas trataremos de dar respuesta a las preguntas típicas que aparecen en estos casos:

¿Por qué cerrar terrazas y balcones?

Las razones que suelen llevar a las personas a afrontar este tipo de obras son normalmente dos: el hecho de resguardarse mejor frente al clima invernal y la posibilidad de sumar metros cuadrados a una estancia o habitación. No obstante, te recomendamos no precipitarte: piensa si de verdad vas a dar el suficiente uso a este nuevo espacio.

¿Es legal cerrar cualquier tipo de terraza o balcón?

Cuando las obras se afrontan en un bloque de edificios, ocurren dos cosas: se añaden metros al piso, algo que no siempre está permitido por la legislación urbanística, y por otra parte se modifica la estética general de la fachada, por lo que es requisito pedir la licencia correspondiente al ayuntamiento y obtener el consentimiento de la comunidad de propietarios.

¿Cuál es la mejor manera de plantear el diseño?

Para terrazas y balcones orientados al norte se necesitan mejores aislamientos, pues el sol solo se recibe en verano. En ese sentido, se recomienda utilizar un doble cristal. Por otra parte, puedes escoger múltiples combinaciones en cuanto al diseño general: puertas, ventanas correderas, aperturas plegables, etc.

Asesórate de la mano de empresas especializadas en la protección solar. Recuerda que en Eco Toldos Y Persianas, donde también somos expertos en instalación de toldos y persianas, podemos ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado