Las lonas para piscinas en Alicante se utilizan para que tu piscina esté protegida en los momentos en los que no la utilices. Evitará que caigan al agua hojas, insectos y ramas, entre otros elementos. De la misma forma, ayudarán a mantener la temperatura del agua estable y a disminuir la cantidad de agua que se pierde a causa de la evaporación.

Detallamos, a continuación, las características de los tres tipos de lonas para piscinas en Alicante más comunes:

- La cubierta de invierno se utiliza para cubrir la piscina en los meses de frío. Su función es mantener el agua en perfecto estado alejada de la luz del sol y los deshechos. Este tipo de lona soporta poco peso, por lo que deberás tener especial cuidado si tienes niños pequeños o mascotas para que no caigan al agua al intentar andar sobre la lona.

- La cubierta de seguridad es una lona que se ata con correas y va anclada al hormigón para sujetarla correctamente. Dentro de este tipo de lona, podrás encontrar las de malla que soportan gran cantidad de peso y no es necesario ningún mantenimiento. Por otro lado, está el otro tipo de cubierta que consiste en un material sólido de vinilo y que se caracteriza por no dejar pasar el agua a través de ella. Su principal ventaja es que el agua estará limpia cuando se quite la lona en primavera.

- La cubierta automática protege totalmente el agua de la piscina del sol y proporciona una protección absoluta frente a microorganismos dañinos y otros incómodos elementos que pueden estropear el agua.

En ECO Toldos y Persianas somos expertos en la instalación de lonas para piscinas y por ello te animamos a conocer de primera mano todos los tipos de lonas que hay disponibles y cuál se ajusta a tus necesidades personales.